Empresas y finanzas

GreenOak sigue de compras en España: suma 1.500 millones

  • Se hace con la actual sede de Targobank en Madrid
  • Realizará una reforma integral y buscará nuevos inquilinos
Sede de Targobank en Madrid, en la calle Claudio Coello 123. Imagen de Google Maps

La gestora GreenOak aterrizó en España en 2013 y desde entonces se ha convertido en uno de los inversores más activos con el cierre de 30 operaciones que le han llevado a invertir alrededor de 1.500 millones de euros en nuestro país. La última adquisición que ha llevado a cabo la firma se encuentra en pleno barrio Salamanca de Madrid, en la calle Claudio Coello 123, donde se ha hecho con un edificio de oficinas de algo más de 4.000 metros cuadrados.

El inmueble es actualmente la sede de TargoBank, si bien, el objetivo de GreenOak es llevar a cabo una reforma integral para reposicionar el edificio, que ascenderá a grado A, y de este modo generar valor una vez el activo se quede vacío. Éste es, de hecho, el perfil de operaciones de la firma británica, que apuesta por proyectos value added en distintos sectores como el logístico o retail, además de oficinas, que ha sido su segmento estrella. Así, la firma se ha hecho con 150.000 metros cuadrados de oficinas en España en los últimos seis años, con un total de 20 edificios, de los que 17 se encuentran en la capital y tres en Barcelona.

"Madrid sigue representando una oportunidad excepcional de inversión en oficinas"

"Madrid sigue representando una oportunidad excepcional de inversión en oficinas, ya que se encuentra en medio de un fuerte crecimiento económico, sin embargo, los alquileres todavía están muy por debajo de los picos del pasado", explica John Carrafiell, socio fundador de GreenOak, que apunta que "la robusta demanda de inquilinos ha acelerado la contratación de los activos del fondo con 25.000 metros cuadrados de espacio de oficinas en los últimos 24 meses ".

Entre sus adquisiciones más recientes destaca el complejo de oficinas ubicado en el número 34 de la calle Albarracín, en Madrid, que estaba en manos de Axa. Si bien, su activo estrella es el parque empresarial Las Mercedes, que compró en 2016 por unos 140 millones.

Clifford Chance y Arcadis asesoraron a GreenOak en su última transacción, mientras que PérezLlorca ha sido el asesor legal del vendedor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0