
GreenOak Real Estate sigue creciendo en España con la compra de un complejo de oficinas en Madrid ubicado en la zona de Julián Camarillo, que se está convirtiendo en un nuevo distrito de negocios dentro de la capital gracias a la concentración de empresas punteras en el sector de la tecnología
Concretamente, el fondo se ha hecho con el número 34 de la calle Albarración, hasta ahora propiedad de AXA, que puso el activo a la venta tras alquilar la mayor parte (7.050 metros cuadrados) al Grupo CTO. Aunque no ha trascendido el volumen de la operación, cuando la aseguradora abrió el proceso de venta, fuentes del sector apuntaron que la operación podría rondar los 25 millones de euros.
El activo, que fue sometido a una intensa rehabilitación en 2016 para adaptarse a las nuevas demandas empresariales, cuenta con 9.800 metros cuadrados y 194 plazas de parking. Actualmente, se encuentra ocupado el 92 por ciento con contratos de arrendamientos a largo plazo. Además de CTO, que se mudó al complejo en junio del año pasado, también se encuentra en el inmueble la sede central de Euromasters.
Según apuntas fuentes del mercado, el proceso de venta abierto por Axa en el primer trimestre del año ha despertado el interés de muchos inversores, tanto nacionales como internacionales.
El estado de renovación del inmueble se ha sumado a la buena ubicación del mismo, en una antigua zona industrial que se está reconvirtiendo en un consolidado centro de oficinas. Además, la reactivación de la actividad inmobiliaria en esta área con nuevos desarrollos y otras transacciones, como la venta de la sede de Atos, han ayudado también a despertar el apetito de los posibles compradores.
Clifford Chance y Arcadis han actuado como asesores de GreenOak en la operación, mientras que la consultora Savills Aguirre Newman ha asesorado al vendedor en la transacción.