Empresas y finanzas

Axa pone a la venta un edificio de oficinas en Madrid por 25 millones

  • Se trata de Albarracín 34, que acoge las sedes del Grupo CTO y Euromaster
  • El inmueble cuenta con 9.800 metros cuadrados y 194 plazas de parking

El interés de los inversores por el mercado de oficinas madrileño es cada vez mayor y Axa va a aprovechar este momento de auge para desprenderse de un edificio que adquirió en el ciclo anterior. Así, según han confirmado fuentes del sector a elEconomista, ha colgado el cartel de se vende en el inmueble ubicado en el número 34 de la calle Albarracín.

Se trata de la nueva sede del Grupo CTO en la capital española. La empresa de formación especializada en el sector sanitario se mudó al edificio en junio, convirtiéndose en vecino de Euromaster, que también tiene las oficinas centrales en este inmueble.

Este contrato de 7.050 metros cuadrados, que elevó la ocupación del inmueble hasta el 90 por ciento, fue decisivo para que la aseguradora pusiera en marcha el proceso de venta, ya que al contar con dos inquilinos estables el atractivo del edificio se incrementa notablemente de cara a ponerlo en el mercado.

El edificio, que fue sometido a una intensa rehabilitación en 2016 para adaptarse a las nuevas demandas empresariales, cuenta con 9.800 metros cuadrados y 194 plazas de parking. Por el momento está despertando gran interés tanto entre los inversores nacionales como internacionales, según explican las mismas fuentes, que aseguran que la operación rondará los 25 millones de euros.

La aseguradora ha contratado a la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman para hacerse cargo de este proceso de venta.

Otro de los atractivos de Albarracín 34 es su ubicación, ya que se encuentra en el nuevo distrito de negocios de Julián Camarillo, una antigua zona industrial de Madrid que se está reconvirtiendo en un centro de oficinas gracias a la concentración de empresas punteras en el sector de la tecnología. Además, la actividad inmobiliaria en esta área se está reactivando tanto con nuevos desarrollos como con transacciones, como la venta de la sede de Atos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado