Empresas y finanzas

Tesla fabricará su model Y a partir de mediados de 2020 en EEUU y China

Uno de los coches más esperados de Tesla es el Model Y, su modelo SUV que podría llegar a un menor precio que otros de su catálogo. Pese a que en un primer momento se esperaba que la producción de éste comenzase en 2019, documentación filtrada ha revelado que Tesla está contemplando iniciar su fabricación a partir de junio de 2020.

Según ha adelantado Business Insider, Tesla tenía planeado fabricar su SUV en su Gigafábrica de Nevada el 1 de junio de 2020, aunque finalmente dichos planes han quedado desactualizados ya que en la ecuación ha entrado ahora la planta de China.

El plan inicial de la compañía fundada por Elon Musk era disponer de una rampa de producción para el Model Y de 7.000 unidades a la semana en la planta en Nevada para diciembre de 2020 y 5.000 a la semana en su planta China en febrero de 2021, citando documentos enviados antes de octubre.

Esas previsiones sin embargo han cambiado ya que "las líneas de tiempo y la información compartida están desactualizadas", ha indicado un representante de Tesla al medio.

Lo cierto es que el panorama de Tesla ha cambiado mucho en las últimas semanas, en las que Elon Musk ha dejado la presidencia del consejo de la compañía en manos de Robyn Denholm después de la multa de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, aunque Musk sigue muy de cerca en el día a día de la compañía.

De hecho, la semana pasada Musk admitió, lo que muchos analistas advertían de la compañía, que la empresa estuvo a punto de quebrar a principios de año por los problemas de producción que tuvo con el Model 3, su modelo más barato y que ha atraído una gran cantidad de interesados en dar el salto a su eléctrico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0