Empresas y finanzas

BQ vende el 51% de su capital al holding vietnamita Vingroup

  • El grupo es propiedad de Pham Nhat Vuong, la mayor fortuna de Vietnam
Madrid

El gigante vietnamita Vingroup ha anunciado la compra del 51% del capital del fabricante español de smartphones BQ por un importe que por ahora no ha trascendido. Según informa el grupo propiedad de la mayor fortuna de Vietnam, Pham Nhat Vuong, gracias a esta operación Vingroup "puede maximizar la capacidad del equipo senior español en investigación y desarrollo (I+D) de productos, así como en la aplicación de tecnologías de vanguardia destinados para la producción".

Las negociaciones para la compraventa entre Vingroup y la compañía madrileña Mundo Reader, propietaria de la marca BQ, se aceleraron en los últimos días, según desveló elEconomista la semana pasada, un día después del establecimiento público de un acuerdo de colaboración entre ambas empresas. La pasada medianoche, el medio online Teknofilo anunció la compra del referido 51% de la española BQ.

El gigante asiático indica que el próximo 14 de diciembre presentará su nueva gama de teléfonos inteligentes, entre los que se incluirán las versiones de los equipos BQ Aquaris X2 Pro y BQ Aquaris C, ahora bajo la nueva marca VinSmart, por primera vez producidos en la planta Vsmart Factory, situada en Hai Phong, y cuya capacidad anual de producción en su primera fase superará los cinco millones de terminales.

Vingroup informa a través del mismo comunicado de que sus nuevos dispositivos prevén "iniciar el desarrollo de ecosistemas de productos electrónicos, con inteligencia artificial, que contribuya a modernizar la vida de los habitantes de Vietnam".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Basurero
A Favor
En Contra

¡Todo por la pasta!

Qué lástima que una tecnológica ESPAÑOLA pase a manos vietnamitas.

No discuto la decisión de los dueños de BQ, puesto que es su empresa y ellos la han creado y hecho crecer, pero me da pena que cada vez que España como marca y unos españoles como creadores, se vendan al mejor postor por hacer caja. ¿No era suficiente acaso el volumen de BQ, era necesario vender la mayoría de acciones?

Una pena.

Puntuación 9
#1
A Favor
En Contra

"BQ creador ESpañol", infórmate mejor

Puntuación -3
#2
Adiós BQ.
A Favor
En Contra

Pues dejaré de comprar BQ. Lo compraba por que era una buena relación calidad/precio y española.

Ahora que es vietnamita, compraré otras marcas. Chinas o coreanas.

Puntuación 6
#3
Basurero
A Favor
En Contra

#2

Si, "...españoles como creadores...", eso he dicho.

¿O acaso no son españoles los creadores de la marca BQ, filial de Mundo Reader?

Le sugiero hacer lo propio cuando sugiera que alguien se informe. O bien mejore su comprensión lectora, lo que le venga mejor.

Puntuación 3
#4
alvaro
A Favor
En Contra

No volveré a comprar BQ.

Puntuación 3
#5
Fjlcostal
A Favor
En Contra

Cada uno con su empresa hace lo que quiere. Dicho esto, no puede ser que te vendan un producto como español, y luego compren la empresa manos extranjeras. Para mi, desde ahora, será una marca más.

Puntuación 1
#6