Empresas y finanzas

Santander permite hacerse cliente sin pisar la oficina

  • El banco abre este servicio para las empresas

Banco Santander ha lanzado un nuevo servicio destinado a las empresas para que puedan hacerse clientes de la entidad en un proceso cien por cien digital, es decir, sin necesidad de pasar por la oficina. Las compañías pueden darse de alta a través de un ordenador, teléfono móvil o tableta en cinco pasos sin necesidad de intercambio de documentación física y con los mismo estándares de seguridad y cumplimento que en una sucursal.

El cliente dispondrá desde el primer momento de su registro de una cuenta corriente, un contrato de banco online de empresas plenamente operativo y de los acuerdos de remesas de transferencias y domiciliaciones SEPA, permitiéndole realizar su principal actividad transaccional.

Santander hace posible este proceso digital porque el servicio incluye la generación de bastanteo de forma automática, mediante una aplicación basada en la inteligencia artificial. Además, verifica la identidad de los apoderados de las empresas a través de una vídeo-llamada y garantiza la firma digital de los documentos del proceso y el almacenamiento en el buzón de contratos de banca online de empresas. Tras finalizar el proceso de alta, los nuevos clientes podrán contratar servicios y productos como tarjetas, TPV, seguros, avales, préstamos, créditos, confirming, factoring o leasing a través de Santander Personal, el modelo de atención del banco que permite a los clientes ser atendidos a través de los gestores digitales.

Servicios para las compañías

Este nuevo servicio digital consolida la apuesta estratégica de Santander España por las empresas, con nuevas soluciones que responden a la creciente demanda de servicios online de las compañías, independientemente de cuál sea su tamaño o su actividad. El banco pone también atrás de este nuevo lanzamiento herramientas a disposición de los nuevos clientes como 'Billin', un programa de facturación digital para autónomos y pymes que posibilita crear, enviar, recibir y hacer el seguimiento de las facturas hasta su cobro. Este servicio es gratuito en el primer año como cliente. Además, ofrece aplicaciones como 'Confirming Santander', que permite a cualquier proveedor que reciba pagos a través de confirming consultar, seleccionar y solicitar el anticipo de sus facturas online sin esperar al vencimiento.

Finalmente, la entidad también ofrece el servicio 'Mi Comercio', una aplicación que facilita a los clientes que tengan contratada un TPV con la entidad acceder a información agregada en su móvil sobre hábitos de compra de sus clientes y de la competencia a través de datos agregados.

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comentariosforum4

back street
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Sólo precisa tener internet y puede comprar desde casa, abrirse una cuenta y así pueden cerrar todas las sucursales y tiendas. Así de sencillo. Cada vez habrá muchísimo más paro dado que sólo precisan robots, algunos informáticos y conductores para llevar los paquetes. Sobra mucha gente en el mercado de trabajo. También sobran farmacias dado que en EEUU va a ponerse un plan piloto de servir medicinas en Amazon.

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
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Eso si, las comisiones y gastos, los de siempre.

Puntuación 4
#2
exceso de bancarios y oficinas
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mal banco para invertir el exceso de oficinas se come la rentabilidad de los accionistas.

más despidos y más macetas en oficinas.

Puntuación 0
#3
Momento de Inercia
A Favor
En Contra

Es incuestionable que la dirección en la que vamos es que casi todo pueda hacerse online. Ninguna empresa puede obviar esto si pretende mantenerse en funcionamiento.

Puntuación 0
#4