Empresas y finanzas

Zegona prevé completar su opa en Euskaltel en febrero de 2019

  • Emplaza su junta general de accionistas para la última semana de diciembre
Foto de archivo

El fondo de capital riesgo Zegona prevé completar durante la primera semana de febrero de 2019 su operación de oferta de adquisición de un 14,9% de Euskaltel, que se sumaría a la participación que actualmente mantiene la firma en el operador de telecomunicaciones.

En la actualidad, el antiguo propietario de Telecable atesora un 15% de las acciones de Euskaltel, por lo que cuando prospere su oferta sobre la vasca aumentaría su participación hasta el 29,9%, justo por debajo del límite del 30% que obliga por ley a lanzar una opa total. La oferta del fondo es de 7,75 euros por título. Euskaltel por ahora saca pecho ante Zegona tras ganar 46,6 millones.

Según informa a través de un hecho relevante publicado en CNMV, la compañía británica señala que continúa trabajando en el expediente de verificación del prospectus con la autoridad del Reino Unido, de tal forma que, "siempre y cuando se obtengan las autorizaciones necesarias, la junta general de acciones de Zegona tendrá lugar la última semana de diciembre".

Según afirma la compañía, una vez los acuerdos necesarios para el aumento de capital por importe de 225 millones de libras (256 millones de euros al tipo de cambio actual) sean aprobados por la junta general, presentará ante la CNMV la correspondiente solicitud de autorización de una "oferta pública parcial de adquisición de hasta 26.620.000 acciones representativas de un 14,9% del capital social de Euskaltel". De este modo, Zegona prevé que, "sujeto a las autorizaciones correspondientes, la operación se complete alrededor de la primera semana de febrero de 2019".

Zegona espera celebrar en la última semana de diciembre su junta general, reunión en la que el grupo británico prevé recibir el apoyo para la ampliación de capital con la que pagar la oferta por Euskaltel.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0