Empresas y finanzas

OHL se refuerza en EEUU con nuevos proyectos por más de 360 millones

  • Consigue contratos de construcción en California o Illinois
Foto: Archivo.

OHL ha recibido noticias positivas en las últimas semanas desde Estados Unidos, donde el grupo ha sido seleccionado para la ejecución de varias obras en Nueva York, California, Illinois y Florida por un importe conjunto próximo a los 413 millones de dólares (363 millones de euros).

La constructora que preside Juan Villar-Mir avanza así en el crecimiento de su cartera, que al término del tercer trimestre se situaba en 1.824 millones de euros. De esta cifra, el mercado estadounidense acapara el 28,8%. Un porcentaje que con las nuevas contrataciones presumiblemente subirá al cierre del presente ejercicio. Su cartera total de construcción asciende a 5.151 millones, de los que el 39,3% corresponde a Estados Unidos, el 32,4% a Europa y el 25,2% a América Latina.

El proyecto más relevante conseguido recientemente es el de la rehabilitación del puente Throgs Neck, en Nueva York, para el que Judlau Contracting, filial de OHL, presentó la mejor oferta por un importe de 257 millones de dólares (226 millones de euros). La compañía firmará el contrato en próximas fechas. Se trata de un puente colgante abierto el 11 de enero de 1961 que conecta la sección Throggs Neck del Bronx con la sección Bay Terrace de Queens. Los trabajos que tendrá que desarrollar la constructora consisten en el reemplazamiento del sistema de cubierta en los tramos suspendidos del puente.

Este es el mayor contrato obtenido por OHL en 2018, a falta de que se concrete el relativo a las obras del Old War Office, en Londres, cuyo presupuesto se estima en 300 millones. Se prevé que la adjudicación pueda sellarse antes de finalizar el año.

Más allá de Nueva York, donde OHL tiene una destacada presencia, especialmente en obras del metro, el grupo que dirige José Antonio Fernández Gallar ha presentado, a través de OHL USA, la mejor oferta para ejecutar el contrato de construcción de un tramo de la autopista estatal en King City, en el Condado de Monterrey, en California. El importe del proyecto asciende a 77,8 millones de dólares (68,4 millones de euros). No obstante, la compañía aún tiene que ratificar con las autoridades el contrato, toda vez que el segundo clasificado, Security Paving Company, ha recurrido el resultado.

Otros Estados

También en California, en el Condado de Orange, OHL se ha erigido en la mejor propuesta por el proyecto de reconstrucción de una carretera en las proximidades de la ciudad de Santa Ana, por un importe que se eleva hasta los 26,1 millones de dólares (23 millones de euros).

Mientras, en el Estado de Illinois, Judlau ha sido elegido como la oferta prioritaria para el contrato de mejora de la Ruta 390, en el tramo entre la Ruta 83 y York Road. El proyecto, que incluye la construcción de rampas, puentes y pavimentación contempla una inversión de 38,3 millones de dólares (33,7 millones de euros).

OHL se ha convertido, además, en el contratista para construir una nueva escuela en el Condado de Orange, aunque en este caso del Estado de Florida, por un importe de alrededor de 14 millones de dólares (12,3 millones de euros).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Que no vendan humo, esta empresa no vale ni 200 millones, por eso tiene el precio objetivo en 0,60 cts. Los VM la han hundido.

Puntuación 0
#1