Empresas y finanzas

OHL refuerza su cartera en EEUU con dos nuevas obras

  • Se adjudica dos proyectos en Florida por más de 45 millones

OHL continúa reforzando su cartera de negocio en Estados Unidos, su principal mercado donde ya genera más de una tercera parte de su actividad. A los contratos conseguidos el pasado mes de agosto, el grupo que controla la familia Villar Mir acaba de sumar dos nuevas adjudicaciones en el Estado de Florida, donde tiene una destacada presencia. El importe conjunto de ambos proyectos asciende a 53 millones de dólares (45,3 millones de euros).

En concreto, OHL, a través de su filial en el país Arellano, ha resultado adjudicatario del contrato para la renovación del Jackson Health Systems North Medical Center, en el norte de Miami Beach. El proyecto está valorado en 38 millones de dólares (32,5 millones de euros).

Las obras incluyen la modernización interior, para proporcionar un entorno más cómodo para los pacientes, y de infraestructuras (mecánica, electricidad y tuberías).

Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones en la fachada exterior (nuevo acceso) y se ampliarán las instalaciones destinadas a estacionamiento.

Mientras, a través de Community Asphalt, el grupo español ha sido elegido por el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) para la repavimentación de la autopista interestatal I-95, en Palm Beach. El importe del contrato se eleva a 15 millones de dólares (12,8 millones de euros).

Estos dos proyectos se suman a los anunciados el pasado mes de agosto. A través de su filial OHL USA, se adjudicó dos nuevos contratos en California y Texas, que suman 94,7 millones de dólares (81 millones de euros).

En California, OHL realizará el proyecto de reemplazo del alcantarillado de Newhope-Placentia. por 58 millones de dólares (49,6 millones de euros). Por su parte, en Texas, ejecutará la ampliación de un carril de 14 kilómetros que se extenderá desde la SH45 a la US290 de la SH 130 por 36,7 millones de dólares (31,4 millones de euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin