Empresas y finanzas

El Corte Inglés firma una alianza global con la china Alibaba para crecer online

  • El Corte Inglés podrá vender sus productos y marcas en el gigante asiático
  • Los clientes de AliExpress podrán recoger sus compras en los corners de ECI
El director de Alibaba Group para el sur de Europa, Rodrigo Cipriani Foresio, y el CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo.

El Corte Inglés y la china Alibaba han firmado un acuerdo de intenciones para desarrollar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio "en el entorno del comercio online y la mejora de la propuesta omnicanal". De esta manera, El Corte Inglés venderá sus productos y marcas en China, mientras que los clientes de AliExpress, plataforma de Alibaba, podrán recoger sus productos en sus centros físicos.

Tras el acuerdo, El Corte Inglés tendrá la oportunidad de aprovechar las plataformas B2C de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, para ofrecer a los usuarios de Alibaba en China y en el resto del mundo sus marcas y productos, incluidas las referencias propias de El Corte Inglés.

El objetivo pasa por permitir a los consumidores de Alibaba acceder a una gama más amplia de grandes marcas españolas e internacionales que se venden en las tiendas de El Corte Inglés, incluyendo la posibilidad de dar a conocer nuevos productos made in Spain.

AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales

Por su parte, AliExpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales que permitirán recrear nuevas experiencias de compra, así como dar a conocer al mercado español los últimos productos lanzados en la plataforma china.

El Corte Inglés ya contaba con un acuerdo con Alipay, la mayor plataforma de pago móvil de China y propiedad de Alibaba, en todos sus sistemas y terminales de pago. Este pacto tenía como objetivo darle un servicio más personalizado a los clientes de origen chino.

En cualquier caso, todo ello se produce después de que El Corte Inglés intentase una alianza con Amazon, aunque finalmente quedó en papel mojado. En particular, los grandes almacenes intentó a mediados de mayo unirse a su enemigo en el entorno del comercio electrónico. 

Canales logísticos

Ahora ambas firmas también trabajarán "estrechamente" en la utilización de infraestructuras y canales logísticos. Así, Alibaba se podrá beneficiar del conocimiento y capacidades logísticas de la empresa española, y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de AliExpress.

Además, El Corte Inglés tendrá la oportunidad de acceder a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, el área de cloud computing de Alibaba Group, que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real, así como herramientas de inteligencia artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente.

Para Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, "este acuerdo nos va a permitir aunar el mundo físico y el online, ofreciendo la mejor experiencia de compra al cliente". A su juicio, "juntos estamos escribiendo el futuro y situándonos a la vanguardia de la tecnología y del comercio". 

Por su parte, Rodrigo Cipriani Foresio, director de Alibaba Group para España, Italia, Portugal y Grecia, confía en que "la experiencia y las habilidades aportadas por ambas compañías generarán un valor y unas oportunidades únicas a medida que la cooperación se materialice".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Y... el "pececito" que nadaba, y...nadaba delante del tiburón, creyendo que este era su gran amigo, se vio devorado por el escualo, y el pobre pececito, ni se enteró.

Oiga! que escualo mas amarillo.

Puntuación 4
#1
Usuario validado en elEconomista.es
lh298053
A Favor
En Contra

"El Corte Inglés venderá sus productos y marcas en China"

Pero que significa esto? Que productos? Los de Marca Cortefiel o Hipercor y similares marcas blancas del corte ingles??

La noticia no tiene ni pies ni cabeza, salvo para dejar entrever que el Corte Ingles le pagara a Alibaba una millonada por utilizar sus servicios web y cloud, y a cambio ellos les dejan usar las tiendas fisicas para recoger los pedidos que se hagan a traves de AliExpress.

Y encima es que ni siquiera es un hecho. Todo es una "declaracion de intenciones". Que cierren ya y dejen de dar pena.

Puntuación -3
#2