Empresas y finanzas

Openbank apuntala su estrategia digital pasándose a la nube de Amazon

Amazon ha anunciado que Open Bank se mudará a su servicio en la nube, Amazon Web Services (AWS), para operar y asentar sus servicios en la infraestructura de la compañía, a través de la cual respalda la actividad online de sus más de 1,3 millones de clientes en España.

La segunda marca de Banco Santander ejecutará ahora las cargas de trabajo de producción en AWS, incluyendo su sitio web, la aplicación móvil y el sistema bancario central. La idea de haberse pasado a la plataforma de Amazon es soportar la expansión internacional que prevé acometer así como aumentar la redundancia y que los fallos en el sistema sean los menores posibles. Y es que cabe recordar que Openbank sufrió una incidencia en su servicio el pasado junio que impidió a sus clientes operar con normalidad.

"AWS nos permite lanzar un banco digital seguro y confiable en un entorno multinacional, cumpliendo con la normativa europea en un tiempo récord ", ha explicado Cristóbal Miralles, Director de Tecnología y Operaciones de Openbank.

Por su parte Mike Clayville, vicepresidente de ventas comerciales mundiales de AWS ha indicado que "las organizaciones de servicios financieros con espíritu empresarial como Openbank están creando segmentos de mercado completamente nuevos en AWS".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin