
Los clientes de Openbank, el banco online del Grupo Santander, han experimentado problemas para acceder al área personal debido a una incidencia de la entidad que ha quedado resuelta sobre las 8 de la mañana.
En torno a las 7:00 horas de la mañana los clientes del banco no han podido entrar a su apartado personal ya que al introducir sus datos de acceso devolvía un mensaje asegurando que la clave era errónea, algo que no era así. Asimismo, los usuarios han explicado a través de Twitter que incluso si se procedía a pedir una contraseña nueva, la nueva clave también se indicaba como incorrecta.
El fallo ha afectado tanto al acceso a través de la página web como a las aplicaciones móviles, según han explicado los usuarios a través de la red social.
Cerca de las 8:00 horas de la mañana, el banco -a través de su cuenta de Twitter- explicaba a los clientes que habían tenido problemas de acceso que la incidencia ya había quedado resuelta y se podía volver a utilizar el servicio como habitualmente. "ha sido una incidencia puntual que ya está resuelta. Puede entrar ya a Su área de cliente sin problema", explicaba Openbank a través de su perfil en la red social.
Lo cierto es que en este tipo de casos con errores puntuales en plataformas de acceso, suelen persistir los problemas de acceso debido a cuello de botella de los usuarios a la hora de entrar a la vez en la plataforma una vez pasados los problemas y hasta que se logra reestablecer por completo el funcionamiento.
@openbank_es vuestro área de clientes no funciona. Da error constantemente diciendo que la clave es errónea, si solicitas una nueva te dice también que es errónea.
— Vic Thor (@vic_thor92) 4 de junio de 2018
Buenos días, no funciona vuestra página. No deja acceder de ningún modo. ¿Qué ocurre?
— Ce (@csccsmc) 4 de junio de 2018
Buenos días. Lamentamos las molestias, Kangu. La incidencia ya está resuelta y puedes acceder a tu área de cliente sin problema. ¡Saludos!
— Openbank (@openbank_es) 4 de junio de 2018