Empresas y finanzas

Renault-Nissan-Mitsubishi refuerzan su alianza tras el escándalo de Ghosn

  • Recuerdan que han logrado un éxito sin precedentes con esta operación

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan-Mitsubishi ha manifestado su compromiso con el futuro de esta colaboración entre las tres compañías, después del éxito experimentado desde que se pusiera en marcha, según informó la entidad en un comunicado.

"Nos mantenemos totalmente comprometidos con la alianza", explicaron desde Renault-Nissan-Mitsubishi, al tiempo que recordaron que esta cooperación ha experimentado un "éxito sin precedentes en las dos décadas pasadas".

Desde la alianza indicaron que en los últimos días, los consejos de administración de los grupos Renault, Nissan y Mitsubishi han manifestado en todos los casos, tanto de forma individual como colectiva, "su fuerte compromiso" con esta alianza.

La reafirmación del compromiso se produce tras la detención de Ghosn, presidente de la alianza

Esta reafirmación del compromiso de las tres compañías se produce después de que estallara el caso de Carlos Ghosn, presidente de la alianza y de las tres compañías, que fue detenido en Japón por un supuesto fraude fiscal y de malas prácticas.

Ghosn, como presidente de Nissan, está acusado, después de una investigación interna llevada a cabo por la empresa japonesa, de haber declarado unos ingresos derivados de su trabajo al frente de la compañía japonesa inferiores a los reales.

La detención le costó inicialmente la destitución como presidente y como director representante de Nissan, una decisión a la que se sumó días después del consejo de administración de Mitsubishi, que también decidió cesar a Ghosn de sus responsabilidades en la empresa.

Por su parte, en la firma automovilística francesa Renault optaron por nombrar una dirección provisional, para asumir de forma interina las funciones de Ghosn, que se mantiene como presidente y director ejecutivo.

Así, el consejo de administración de la firma del rombo designó a Thierry Bolloré como consejero delegado interino de la corporación, de forma que asumirá las responsabilidades de Carlos Ghosn de forma temporal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0