Empresas y finanzas

Llega LovesTV: la alianza de los canales de la TDT para tener su propio 'Netflix'

  • Se podrá ver contenido desde el inicio o acceder a contenidos ya emitidos
  • Busca competir contra las plataformas de vídeo bajo demanda

Netflix ha cambiado el panorama de la televisión en España. Los hábitos de consumo de contenido ahora son distintos y el espectador se está acostumbrando a disponer del contenido bajo demanda y la programación lineal se consume cada vez menos de forma lineal.

Ante esto, se ha producido una alianza histórica: RTVE, Atresmedia y Mediaset, se han unido para lanzar LovesTV, una plataforma de contenidos que lleve a la TDT a competir contra Netflix y resto de plataformas de pago.

LovesTV es un proyecto abierto que espera contar en un futuro próximo con todas las cadenas de la TDT, tanto las de cobertura estatal como autonómica. Está basado en la tecnología Hybrid Broadcast Broadband (HbbTV) y permite llevar funcionalidades de las plataformas de televisión como comenzar una serie desde el principio, acceder a un contenido emitido en los últimos 7 días o tener la guía de programación de forma accesible.

¿Qué ofrece LovesTV?

La tecnología HbbTV permite dotar a los canales TDT de una capa de información digital adicional, de este modo se tienen funcionalidades que tradicionalmente se asocian a las plataformas de internet pero, ¿qué es lo que permite hacer realmente LovesTV?

A partir de ahora, el usuario verá vitaminada su TDT. Cuando vea aparecer una animación del logo de LovesTV es el momento en el que podrá entrar en la nueva plataforma lanzada hoy.

Guía de televisión. En ella encontrará una guía de televisión, meramente informativa, en la que se podrá consultar detalles de series y películas, así como ver qué se ha emitido y qué se va a emitir. Eso sí, en ningún caso se podrán establecer grabaciones para contenido próximo.

Ver desde el inicio o emitidos en los últimos siete días. A partir de ahora, a través de la miniguía se puede ver un contenido que se esté emitiendo desde el principio o navegar en la programación emitida durante la última semana. Además, se podrá pausar un contenido y retomarlo después mientras se está viendo. Eso sí en el primer caso no se podrán avanzar hacia adelante, mientras que en el segundo se podrán avanzar excepto cuando esté mostrando publicidad. La idea de la plataforma avanzar en la segmentación de los anunciantes. 

Recomendaciones. Cada grupo mediático mostrará programas o series que ya se hayan emitido o que se emitirán próximamente entendiendo que pueden ser interesante a sus espectadores. 

Aplicaciones. RTVE permite acceder a las apps de RTVE, Clan TVE, Playz y 4k RTVE desde los canales de la entidad pública.

Control parental.  Aunque por defecto viene deshabilitado, se podrá ir a ajustes y seleccionar 'control parental', con lo que se activará el bloqueo en todos los contenidos marcados como +8.

¿Qué hace falta para ver LovesTV?

Para poder acceder a LovesTV habrá que tener en casa de tres requisitos principales: disponer de una SmartTV actualizada, estar conectado a la antena terrestre y estar conectado a internet.

Smart TV compatible. Como funciona bajo la tecnología HbbTV, habrá que tener una televisión inteligente que soporte a partir de la versión 1.5 de esta tecnología. Los principales modelos de Samsung, LG, Panasonic o Sony lo son y si se desea comprobar si nuestro modelo es compatible con esta plataforma bastará con ir a la web de LovesTV y buscar el modelo.

Conexión a internet. No basta con tener internet en casa sino que el televisor tendrá que estar conectado a la red, de este modo podrá acceder al contenido de los últimos siete días y realizar las funcionalidades habilitadas.

Conexión a la antena terrestre. Aunque se esté conectado a internet, la puerta de acceso a la plataforma son los propios canales de televisión. De este modo, es necesario que la televisión esté conectada -y tenga sintonizados- los respectivos canales de la TDT. 

Mando. Aunque hay televisores que se pueden manejar a través de la voz, el espectador se moverá por la interfaz desde el mando. Para acceder a LovesTV aparecerá el logo de la plataforma en los canales que lo tengan habilitado, será entonces cuando habrá que pulsar el botón azul para entrar. Una vez dentro, cada una de las funciones se podrá realizar con el resto de botones de colores: amarillo, verde y rojo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

El real
A Favor
En Contra

Canales Potemitas nada más?

Puntuación 0
#1
Natalia
A Favor
En Contra

¿mas horas de Gran Hermano? madre mia , que horror.

Puntuación 1
#2