Empresas y finanzas

El principal negocio de eDreams ya no son los vuelos: ganan peso productos y servicios

  • Los productos y servicios adicionales alcanzan el 41% de los ingresos
  • Ya ha contratado a 180 personas el último semestre y busca otras 93
Barcelona

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ya no tiene en la venta de vuelos su principal fuente de ingresos. Por primera vez, lo son el resto de productos y servicios que ofrece, fruto de la estrategia de diversificación que inició hace dos años, ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de la compañía, Dana Dunne.

El director financiero de eDreams, David Elizaga, ha detallado que, con los datos del primer semestre de su año fiscal -del 1 de abril al 30 de septiembre-, la intermediación aérea proporciona un 40% de los ingresos, mientras que otros productos suponen el 40%. El 19% restante corresponde a ingresos de proveedores con los que trabaja la compañía.

Actualmente, el 64% de los clientes de eDreams contratan productos y servicios adicionales a la compra de un vuelo, y la compañía quiere seguir potenciando la diversificación.

eDreams emplea a 1.700 personas, de las que 1.400 están en España, y en el primer semestre ha aumentado la plantilla en 180 trabajadores, mientras que está buscando 93 más, de perfiles tecnológicos.

Dunne se ha mostrado "satisfecho" con los resultados del primer semestre, pese a que la compañía está en pérdidas, porque considera que su estrategia de diversificación, que ahora lastra los beneficios por las inversiones y cambio de modelo de negocio, "está dando fruto" y los ingresos crecen (un 5%) pese a la caída de las reservas (del 2%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

“eDreams Odigeo pierde 16,9 millones en su primer semestre, frente a ganar 6,5 millones el año anterior“

Sobran comentarios

Puntuación 1
#1