Empresas y finanzas

eDreams Odigeo ganó 5,3 millones en su primer trimestre fiscal

Imagen de Dreamstime

La agencia de viajes online eDreams Odigeo registró un beneficio neto de 5,3 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, finalizado el 30 de junio, frente a las pérdidas netas de 6,9 millones de euros que se anotó un año antes.

Asimismo, la compañía logró un beneficio neto ajustado de 5,7 millones de euros en este periodo, cifra un 6% inferior a la del año anterior, cuando ganó 6 millones de euros, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

eDreams Odigeo cerró el primer trimestre fiscal con un margen sobre ingresos de 134,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7%.

La firma ha achacado este resultado gracias al crecimiento en reservas, un 1%, y al aumento "sólido" del margen sobre ingresos por reserva, impulsado por un "muy fuerte" crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113% y 96%, respectivamente, en margen sobre ingresos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado descendió un 3%

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado descendió un 3%, hasta 26,1 millones de euros, reflejando las inversiones que la compañía está haciendo en el cambio del modelo de ingresos.

Para el conjunto del año fiscal, la firma mantiene sus previsiones, con un margen sobre ingresos de más de 509 millones de euros y un Ebitda ajustado de 118 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado