Empresas y finanzas

Faes Farma ofrece el pago en efectivo de 0,118 euros dentro del programa de dividendo flexible

  • La empresa amplía capital en unos 931.000 euros para pagar el dividendo

Faes Farma abonará 0,118 euros a los accionistas que opten por recibir el dividendo flexible de la compañía en efectivo o una acción nueva por cada 29 de derechos de asignación gratuita, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de la compañía ha acordado ejecutar el aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará el programa de dividendo flexible, que ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la compañía de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo.

Para hacer frente a dicho programa, la compañía aumentará su capital en 931.358,30 euros, siendo el valor de mercado del aumento (importe de la opción alternativa) de 32.600.335,78 euros.

El calendario del dividendo flexible comienza el próximo 13 de diciembre con la publicación del anuncio del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Al día siguiente, 14 de diciembre, arrancará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y el 18 de diciembre el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Posteriormente, el 21 de diciembre finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 2 de enero se realizará el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Faes Farma. El 21 de enero es la fecha estimada para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0