Empresas y finanzas

Las acciones de la aerolínea británica Flybe se disparan un 33,53% ante el interés de compra de IAG

  • EasyJet y Ryanair han dicho que no están interesadas en pujar por Flybe

Las acciones del grupo Flybe repuntaban un 33,53% el lunes después de que el Sunday Telegraph publicase que Virgin Atlantic y el grupo de aerolíneas IAG, propietario de British Airways e Iberia, se disputarán la compra de la aerolínea regional.

Flybe ha estado en conversaciones con múltiples empresas para una venta mientras lidia con la caída de la demanda, mayores costes de combustible y una libra débil. El viernes reconoció que Virgin era un potencial comprador.

Según el Sunday Telegraph en base a fuentes industriales, IAG es uno de los grupos mejor situados para comprar Flybe. Sky News ya había informado previamente de que Stobart Group también era un posible postor.

Contactada por Reuters el lunes, Flybe declinó hacer comentarios mientras que en el grupo IAG no había nadie inmediatamente disponible. Entretanto, EasyJet y Ryanair han dicho que no están interesadas en pujar por Flybe.

Flybe también ha dicho que consideraría otras opciones más allá de la venta, incluyendo reducciones de capacidad de costes. Las acciones de IAG subían un 1,5% al filo de las diez de la mañana, hora local.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin