Empresas y finanzas

Central Lechera Asturiana se lanza a competir en refrescos

  • Apuesta por la diversificación con la primera incursión fuera de los lácteos
Foto: Raw Superdrink

Central Lechera Asturiana da el salto fuera del mercado lácteo y se lanza a la distribución de refrescos y bebidas funcionales de la mano de la startup Raw Superdrink. En el marco del plan estratégico que va desde este año hasta 2020 y que apuesta por la búsqueda de nuevos negocios, Capsa Food, la empresa propietaria de la marca, ha entrado, en concreto, en la primera ronda de financiación en el capital de Raw Superdrink, una firma liderada por el emprendedor Rubén Gonzalez, experto en el sector de las bebidas no alcohólicas por su participación en productos como Monster Energy y Vita Coco.

Raw Superdrink, es el primer isotónico ecológico del mercado a nivel global y se ha desarrollado a partir de una fórmula que, según sus promotores, "aporta hidratación sin ningún tipo de azucares añadidos, edulcorantes o ingredientes artificiales".

José Armando Tellado, el director general de Capsa Food, explica que "queremos diversificar nuestro negocio buscando nuevas oportunidades de crecimiento y por eso apoyamos iniciativas innovadoras aportando nuestra experiencia y soporte para hacer llegar el producto a los consumidores". El directivo explica que "este proyecto aportara valor a través de la diferenciación desde una alimentación saludable, eje estratégico de nuestra responsabilidad social corporativa".

Esta bebida se presenta en formato de medio litro, con cuatro sabores y enfocada a diferentes tipos de consumidores del entorno deportivo y preocupados por una hidratación limpia.

Inicialmente, el producto está disponible en los supermercados de El Corte Inglés y Eroski, así como en tiendas de proximidad de Barcelona, donde ha iniciado su andadura. En su rápido plan de expansión, Raw pretende desembarcar también en los canales de vending, además de abordar algunos mercados internacionales como Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin