Empresas y finanzas

MásMóvil compra a su rival Lebara Mobile por 55 millones de euros

  • Vodafone pierde su mayor negocio de operador virtual

El operador MásMóvil ha anunciado la compra de la filial española del operador Lebara Mobile, compañía especializada en servicios de telecomunicaciones para ciudadanos inmigrantes en la modalidad de prepago, por un importe de 55 millones de euros. El hasta ahora rival de MásMóvil sumará al grupo amarillo 423.000 líneas, que generan cada mes unos ingresos cercanos 5 millones de euros.

Según explica el operador que dirige Meinrad Spenger, Lebara España emplea a 73 personas, principalmente en funciones comerciales y técnicas, que serán incorporadas a MásMóvil.

"En los últimos doce meses Lebara ha alcanzado un nivel de ingresos de 50 millones de euros. Su actual acuerdo con Vodafone para la provisión de los servicios de provisión de servicios de red expira en el segundo semestre de 2018, lo que facilitará la obtención de ahorros de costes", indica el grupo que también integra las marcas Yoigo, PepePhone y LlamaYa, entre otros, además de MásMóvil.

Pagará 130 euros por cliente

MásMóvil ha informado a través de un hecho relevante que la incorporación del nuevo operador a su grupo le permitirá generar unas sinergias operativas de 240.000 euros, especialmente significativas a partir del próximo abril, que será cuando expire el referido contrato de red que Lebara mantiene con Vodafone España.

El mismo comunicado apunta que el precio de Lebara España asciende a 50 millones de euros en efectivo y la asunción de determinados compromisos con clientes y empleados por 2,5 millones de euros, así como un pago de otros 2,5 millones en función del éxito del proceso de migración de clientes a la red de MásMóvil. En total, los referidos 55 millones de euros de coste máximo de la compañía supondría para el grupo amarillo un coste por cliente de 130 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0