Empresas y finanzas

EasyJet quiere aumentar un 43% su dividendo tras sus resultados

  • Para poder hacerlo, necesita el visto bueno de sus accionistas
  • Aumentó su beneficio neto hasta los 466 millones de libras

La aerolínea de bajo coste (o low cost) EasyJet ha anunciado este martes su intención de aumentar un 43% su dividendo, hasta los 58,6 peniques, tras sus resultados de su año fiscal de 2018.

Obtuvo un beneficio neto de 466 millones de libras (521 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone un alza del 43,3% respecto al mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres y recogido por EFE.

La aerolínea precisó que el beneficio antes de impuestos fue de 578 millones de libras (647 millones de euros), un ascenso del 41,6% frente a un año antes y los ingresos llegaron a 5.898 millones de libras (6.605 millones de euros).

En cuando al beneficio por acción de EasyJet, se situó en los 90,9 peniques, frente a los 77,4 peniques de hace un año.

Asimismo, la compañía aumentó un 16,8% sus ingresos en su año fiscal de 2018 frente al ejercicio anterior, hasta los 5.900 millones de libras.

En el ejercicio fiscal de 2017, la compañía registró unos ingresos de 5.050 millones de libras, según ha informado este martes. En el año fiscal que acaba de cerrar, el ingreso por asiento creció un 6,4%, hasta las 61,94 libras.

Por otro lado, la compañía ha informado de que el número de pasajeros en el año fiscal de 2018 aumentó hasta los 88,5 millones de personas, más de un 10% más.

Además, la aerolínea ha señalado que la adquisición de una parte de las operaciones de Air Berlin en el aeropuerto de Berlin Tegel se completó el 15 de diciembre del año pasado, lo que le permite tener una fuerte posición en el mercado europeo.

En cuanto al Brexit, EasyJet indicó que confía en que los derechos para volar se mantendrán después de marzo de 2019 cualquiera que sea el resultado de las negociaciones entre Londres y Bruselas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.