Empresas y finanzas

Movistar lanza un sistema para proteger y gestionar las conexiones digitales de la familia

Movistar ha presentado un nuevo paquete de servicios de seguridad para proteger la red fija y móvil, junto con los contenidos y los dispositivos, con especial atención para los menores.

El lanzamiento de esta nueva suite de aplicaciones se producirá a principios de diciembre y en ella sobresale Movistar Junior, aplicación diseñada para que los niños puedan ver los contenidos de la plataforma de pago en smartphones y tabletas, siempre con control parental, debidamente protegido a través de un número secreto.

A principios de 2019, el operador de telecomunicaciones pretede habilitar la aplicación Smart WiFi, que permitirá gestionar la red inalámbrica del hogar, tanto desde dentro como fuera de la casa. Entre otros detalles, el usuario que ejerza de administrador de la red podrá denegar accesos a la red o limitar el consumo en ciertas horas o franjas horarias.

La misma herramienta de seguridad informará sobre las amenazas que se han bloqueado durante la navegación WiFi en el hogar. Entre otros detalles, las nuevas funcionalidades de Smart WiFi ofrecen la posibilidad de crear una red en el hogar para invitados, fácil de compartir y sin comprometer la contraseña habitual.

Movistar Cloud: almacenamiento ilimitado gratis para los clientes de Fusión

Por otra parte, Movistar ha anunciado la puesta en marcha de su servicio Movistar Cloud, que ofrece almacenamiento gratuito e ilimitado de contenidos digitales para todos los clientes de Fusión, con prestaciones como la visualización inmediata de fotos y vídeos de la cuenta de Facebook o Instagram, los archivos de Dropbox o los ficheros anexados en el correo Gmail.

Las aplicaciones se SmartWiFi, Movistar Cloud y Movistar Junior han sido desarrolladas por la empresa de ciberseguridad del grupo Telefónica ElevanPaths, en colaboración con las firmas especializadas McAfee y Allot. Las referidas apps se podrán descargar desde las plataformas Android y Apple desde los propios dispositivos, mientras que el conjunto de servicios de Conexión Segura se podrá activar a través de los canales digitales, según informa el operador.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0