Empresas y finanzas

Alcoa prolonga el período para negociar el ERE y se abre a vender las plantas

  • Está dispuesta a negociar con el Gobierno la venta al mejor inversor

Alcoa ha prolongado el plazo para negociar el ERE de extinción planteado a los trabajadores de sus plantas de A Coruña y Avilés, según ha confirmado la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, durante una intervención en el Congreso de los Diputados. Además, ha anunciado que la compañía ha aceptado negociar con el Gobierno la venta de esas plantas a "la mejor inversión".

La ministra ha confirmado que responsables de la multinacional se pusieron en contacto con el Ejecutivo para comunicar la ampliación de este plazo y que la próxima semana celebrará un nuevo encuentro de la mesa de trabajo constituida entre las diferentes administraciones implicadas y los trabajadores "para trabajar en este nuevo horizonte".

"Hoy estamos en mejores condiciones que hace una semana, cuando había una negativa por parte de la empresa de negociar, y trabajar con las administraciones y sindicatos por una solución para las dos plantas", ha manifestado la ministra en los pasillos del Congreso.

La empresa va a negociar las ofertas que existen por las plantas

Asimismo, Maroto ha celebrado que la empresa vaya a sentarse a negociar las ofertas que, ha dicho, existen por las plantas, aunque confía en que "van a llegar muchas más", y espera poder "determinar" con la multinacional "cuál de las ofertas es la que realmente pueda garantizar el mantenimiento de las dos plantas y el mayor número de empleos".

"Lo que queremos es la mejor inversión. Es mejor esperar, tener tiempo para analizar todas las posibles ofertas, y que realmente el cambio de titularidad sea un cambio que garantice la sostenibilidad a medio y largo plazo de las dos plantas", ha dicho.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin