Empresas y finanzas

Alberta Investment compra Eolia por cerca de 1.000 millones de euros

Alberta Investment Management Corporation acaba de cerrar la compra de una participación mayoritaria, alrededor del 71% del capital, de Eolia Renovables, propiedad hasta el momento del fondo Oaktree Capital Gestión y otros accionistas por cerca de 1.000 millones.

Por esta operación ya se interesaron en su día tanto Endesa como Shangai Electric que habían mostrado a su vez interés por otro proceso que sigue vivo en el mercado como la venta de Renovalia, propiedad de Cerberus.

En contra de la venta de Eolia ha jugado la gran fragmentación del accionariado de la compañía. En el momento de la venta al fondo estadounidense, Eolia estaba participada por más de 150 accionistas entre los que destacaban la sociedad Preneal (familia Merigó), Sabadell, Bankinter y Fonditel (el fondo de pensiones de Telefónica), entre otros.

El fondo canadiense AIMCo es uno de los gestores de inversiones institucionales más grandes y diversificados de con más de 107.000 millones de activos bajo gestión.

Cristóbal Rodriguez, consejero delegado de Eolica, asegura en una nota de prensa que "Estamos agradecidos a Oaktree y nuestra accionistas por sus importantes contribuciones a Eolia durante los últimos años y por su continuo apoyo, que ha ayudado a posicionar a Eolia como uno de los más grandes y significativos productores de energía independiente. Estamos deseando trabajar junto con AIMCo, en estos tiempos emocionantes para las renovables en España cuando el sector se prepara para embarcarse en su próximo capítulo de crecimiento y consolidación".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado