Empresas y finanzas

BBVA ficha en Amazon al jefe de su banco digital de EEUU

  • David Hijirida será el consejero delegado de Simple para su etapa de crecimiento

BBVA ha fichado en Amazon al nuevo consejero delegado de su plataforma digital en Estados Unidos, Simple. El grupo español ha contratado a David Hijirida para que pilote este banco online que adquirió en 2014 por 85 millones de euros. Este directivo llevaba trabajando 11 años en la cadena de distribución americana desarrollando productos en las áreas de pagos, servicios en la nube y publicidad. Con anterioridad, ocupó puestos directivos en Washington Mutual y FleetBoston, que fue comprada después por Bank of America.

Hijirida va a ser el responsable de la agenda de lanzamientos de productos y servivios prevista para 2019 por parte de Simple para potenciar su crecimiento. El cambio se produce después de que en primavera el anterior consejero delegado y cofundador de la plataforma, Josh Reich, dimitiera de su cargo. Desde entonces asumía su puesto el presidente de la firma, Dick son Chu.

"Hemos buscado a un líder para Simple que combina un profundo conocimiento de los servicios financieros, una sólida experiencia en el desarrollo de grandes productos y una ética de trabajo alineada con nuestros valores", explica Dick son Chu en una nota. "David Hijirida posee una valiosa experiencia de liderazgo y conocimiento para conectar la industria bancaria y el mundo de los productos tecnológicos", añade.

Simple cuenta con más de 100.000 usuarios y en los últimos años está incrementado la base de clientes a ritmos de más del 40%. Desde su adquisición, el grupo español está intentando aumentar los productos que ofrece y elevar la vinculación de esta herramienta con la de su franquicia tradicional, Compass, que opera principalmente en los Estados del sur de Norteámerica.

Alza del 0,02%

Por otra parte, BBVA no logró recuperar ayer parte de lo perdido el viernes tras retirar México su plan para prohibir el cobro de comisiones al sector financiero. El banco logró apenas avanzar un 0,02% en el mercado.

En la jornada del viernes la entidad se desplomó casi un 6% como consecuencia de la iniciativa parlamentaria del partido que asumirá el Gobierno dentro de dos semanas para impedir a la banca aplicar tarifas en 19 de los productos y servicios que ofrece. Con la bolsa ya cerrada a este lado del Atlántico y a escasas horas de que concluyera la negociación del parqué azteca, el presidente electo del país centroamericano, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó ante el hundimiento del sistema bancario y desmintió que este proyecto esté entre sus planes. De hecho, señaló que hace unos días aseguró a la presidenta del Santander, Ana Botín, que en tres años no se cambiarían las reglas del juego para los bancos.

En los primeros compases de la sesión de ayer, BBVA recuperaba entre un 1 y un 2%, pero la bajada general de buena parte del Ibex 35 desinfló la subida del grupo que preside aún Francisco González. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin