Empresas y finanzas

MásMóvil recompra el bono a ACS en busca del Ibex 35

  • ACS se mantendrá en el capital de MásMóvil tras esta operación

El Grupo MásMóvil ha anunciado un acuerdo con ACS para proceder a la recompra de su bono convertible en 4,8 millones de acciones ordinarias, sin que la operacióm implique la salida del capital de la constructora que preside Florentino Pérez. Todo lo contrario, ya que según el comunicado difundido por la compañía de telecomunicaciones, ACS ha manifestado su intención de participar como inversor cualificado en la ampliación de capital con hasta un millón de las nuevas acciones de MásMóvil, además de aceptando un periodo durante el cual no podrá realizar nuevas operaciones (lock-up) de 6 meses. La firma anunciará el resultado de la recompra mañana antes de la apertura del mercado.

Por todo lo anterior, MásMóvil se reconoce "capaz de restructurar el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016 y 2017 a, Abengoa y FCC respectivamente, antiguos accionistas minoritarios junto a ACS de esta compañía".

Emisión de acciones

Con el objetivo de recomprar el bono convertible de ACS, la compañía que dirige Meinrad Spenger realizará una ampliación de capital mediante la emisión de hasta 4.086.375 acciones (que representa el 20% de su capital, valorado al precio de ayer en 450 millones) y aportará 100 millones de tesorería del grupo. En total, la inversión rondará los 550 millones.

Además, el aumento de capital se realizará con el procedimiento de colocación privada acelerada, dirigida exclusivamente para inversores cualificados. Esta inyección incrementará tanto el free float de la sociedad y mejorará la liquidez de la acción, lo que a su vez permitirá la entrada de inversores institucionales en el capital de la Sociedad y "favorecerá la posible incorporación de las acciones de MásMóvil en índices nacionales o internacionales, como, por ejemplo, el Ibex 35", según reconoce la teleco. La capitalización de MásMóvil ronda los 2.200 millones de euros, lo que viene a superar la de cinco valores del selectivo español.

Además, el aumento de capital se llevará a cabo mediante el procedimiento de colocación privada acelerada, dirigida exclusivamente para inversores cualificados.

El aumento de capital que ha promovido MásMóvil incrementará tanto el free float de la sociedad y mejorará la liquidez de la acción, lo que a su vez permitirá la entrada de inversores institucionales en el capital de la Sociedad y "favorecerá la posible incorporación de las acciones de MásMóvil en índices nacionales o internacionales, como, por ejemplo, el Ibex 35", según reconoce la teleco. La capitalización de MásMóvil ronda los 2.200 millones de euros, lo que viene a superar la de cinco valores del selectivo español.

La recompra de alrededor de un millón de acciones de MásMóvil con cargo a tesorería permitirá una menor dilución de los accionistas actuales, así como un mayor beneficio por acción totalmente diluida de cerca de un 5 por ciento, debido al menor número de acciones totales en circulación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin