Empresas y finanzas

Zara lanza su tienda global por Internet en 106 nuevos mercados, principalmente de África, Caribe e Indonesia

  • Inditex sube el 5,2 % en Bolsa tras extender la venta online de Zara

Zara, el buque insignia de Inditex, inaugura mañana su nueva tienda 'online' de venta global www.zara.com/ww, con la que extiende su oferta de moda a 106 nuevos mercados, según ha anunciado este miércoles el grupo gallego. Las acciones de Inditex han reaccionado con subidas del 5,20% hasta los 26,31 euros.

A partir de este momento las colecciones globales de mujer, hombre y niño de Zara están disponibles en un total de 202 mercados, a través de su modelo integrado de tienda y online.

La mayor parte de estos nuevos mercados se encuentran en África como Angola, Costa de Marfil, Senegal o Ghana. Además, la página web se abre también a numerosas áreas del Caribe y de Indonesia.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció, durante la inauguración el pasado mes de septiembre de la emblemática tienda de Zara en Corso Vittorio Emanuele, en Milán (Italia), que todas las marcas del grupo estarán disponibles a través de Internet en todo el mundo en 2020.

En este sentido, a lo largo de los próximos meses se irán incorporando nuevos mercados a esta plataforma global, incluyendo aquellos en los que Zara dispone de tiendas, en los que desarrollará una plataforma de venta local.

Así, los clientes de www.zara.com/ww encontrarán a partir de mañana toda la colección de moda de Zara y podrán realizar sus pedidos en euros más el correspondiente coste de envío y aduanas.

Los pagos se pueden realizar a través de los métodos habituales como PayPal o las principales tarjetas de crédito.

Los envíos serán remitidos desde la plataforma online de España y serán recibidos en un plazo de entre tres y siete días, dependiendo del destino.

La nueva tienda online de Zara estará disponible en inglés y en francés

Esta nueva tienda online global, a través de la cual Zara quiere hacer llegar su producto de moda al mayor número posible de clientes en cualquier parte del mundo donde se encuentren, está disponible en inglés y francés, y ofrece para todas un servicio de atención al cliente especializado en inglés y en las áreas francófonas también en francés.

Zara está presente actualmente en 96 mercados, 49 de ellos integrados online. Gracias a esta integración, los pedidos realizados 'online' pueden ser recibidos en casa distribuidos desde las tiendas más próximas al cliente y prestar un servicio "ágil y dinámico" o ser retirados en las propias tiendas, según lo que resulte más cómodo a cada persona.

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