Distribución

Inditex responde a Amazon y extenderá la venta online a todo el mundo en 2020

  • Convertirá todas sus tiendas en centros de distribución online
  • Ya tiene plataforma de venta oline en países como España, China o EEUU
  • Inditex es la primera cadena de distribución en llegar a todos los países online
Foto de Dreamstime
Milán

Inditex da un paso de gigante en la digitalización de su negocio para hacer frente a Amazon y despejar así las dudas generadas en las últimas semanas sobre su negocio por firmas como Morgan Stanley o Credit Suisse. El presidente de la compañía, Pablo Isla, anunció este martes en Milán (Italia) que "todas las marcas del grupo van a estar disponibles para su compra a través de Internet en todo el mundo en 2020".

El objetivo del líder mundial de la moda, según su presidente, es "hacer disponible nuestro producto a todos los clientes en cualquier parte, incluso en aquellos mercados en los que no hay tienda física". Inditex, que cuenta con presencia actualmente en 96 países de los cinco continentes, se convertirá así en la primera empresa de distribución del mundo en alcanzar los 194 que reconoce la ONU.

Es algo que ninguna otra, ni siquiera Amazon, lo había logrado hasta ahora. Pablo Isla no quiso especificar, sin embargo, los detalles ni cómo se llevará a cabo el proyecto o la inversión que requerirá, algo que se irá comunicando de forma progresiva. El anunció del martes se produjo al cierre del mercado, después de que la acción cayera un 0,98%, hasta 25,25 euros.

Isla anunció que todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas, también en 2020

Con motivo de la reapertura tras su reforma de una tienda emblemática de Zara en Corso Vittorio Emanuele (Milán), donde se integra ya la venta física y online, Isla anunció, además, que todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas, también en 2020. Esto significa en la práctica que se podrán servir pedidos online a los clientes desde cualquier tienda de cada marca en todos aquellos países donde haya presencia física.

En estos momentos el stock integrado está ya implantado en Zara en 25 de los 48 mercados en los que tiene plataforma de venta online, entre ellos, España, Francia, Italia, Reino Unido, China, Estados Unidos y México.

Toda esta plataforma de presencia global es posible gracias al desarrollo del proyecto RFID (identificación de prendas por radiofrecuencia) que está en estos momentos instalado ya en todo Zara y Uterqüe y se está desarrollando en el resto de cadenas para que esté implantado dentro de dos años.

La renovación se ve acompañada además por la expansión de la plataforma online de la compañía, con la llegada de Zara.com a India, Tailandia, Malasia, Vietnam y Singapur a lo largo del último ejercicio y ya en 2018 con la ampliación de la tienda online a Australia y Nueva Zelanda.

Inditex cuenta actualmente con cerca de 4.500 tiendas en los 96 mercados

Inditex cuenta actualmente con cerca de 4.500 tiendas en los 96 mercados en los que está presente, en 49 de ellos con tienda online. Prueba de la gran fortaleza que tiene en la Red es que en 2017 las ventas a través de Internet crecieron un 41% y suponen ya el 10% de las ventas totales netas, un porcentaje que se eleva hasta el 12% en los mercados donde hay también tienda online.

El modelo integrado ha permitido, además, acometer la distribución de los pedidos en el mismo día en Madrid, Londres, París, Estambul, Shanghai, Taipei y Sydney; y al día siguiente en el resto de España, Francia, Reino Unido, China, Polonia y Corea del Sur. Todo ello gracias, entre otras cosas, también, a los nuevos puntos automatizados de recogida online.

Tal y como hizo en la última junta de accionistas, el primer ejecutivo del gigante de la moda gallego volvió a insistir así en la solidez del modelo de negocio integrado de tiendas físicas y online de la compañía, que ha permitido, según dijo ya el pasado mes de julio, "un crecimiento sostenido a lo largo de los años, junto a una permanente creación de valor económico, social y medioambiental".

Inditex ya ha implantado el 80% de su plan de sostenibilidad en su parque de tiendas

Isla anunció, por otro lado, que al proyecto de digitalización y transformación tecnológica se sumará otro de sostenibilidad. "El compromiso medioambiental de Inditex para 2020 es que todas sus tiendas en todo el mundo estén incorporadas al plan de ecoeficiencia", por el que se consigue reducir en un 20% el gasto de energía frente a una tienda tradicional y ahorros de hasta el 50% en el consumo de agua.

En estos momentos, Inditex ya ha implantado el 80% de este plan en su parque de tiendas -el 100% de ellas en el caso de China- y lo culminará dentro de dos años. La compañía avanza así con paso firme.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Caixacoso....
A Favor
En Contra

Recursos Humanos y directores de Caixabank son denunciados por acoso laboral. Francesc Coll director de Recursos Humanos de Caixabank le debería dar vergüenza aplicar estos sucios métodos para echar a las empleadas para que usted y su séquito independentista cobren sueldos millonarios.

Puntuación 0
#1
c
A Favor
En Contra

tienen un fallo y es q no se puede devolver una compra de una marca zarahome ...por ejemplo

en un zara

Puntuación 0
#2
c
A Favor
En Contra

pero es el momento de atacar antes de q sea demasiado tarde...

quien sabe si en el futuro sea reconocido inditex por ser la mayor empresa del mundo y con un tema desconocido hasta ahora por la empresa.

estamos con vosotros,aupa¡¡¡

Puntuación 5
#3
Sofia
A Favor
En Contra

Buenos días: En Tailandia ya contamos con tienda online de Zara desde 2017.

Puntuación 1
#4