Quito, 31 oct (EFECOM).- El ministro ecuatoriano de Economía, José Jouvín, anunció hoy que sugerirá la presencia de un observador internacional para el traspaso de información a las nuevas autoridades tras los comicios del próximo 26 de noviembre.
Jouvín dijo en la televisión Ecuavisa que una vez que se conozcan los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, solicitará al jefe de Estado, Alfredo Palacio, la autorización para reunirse con las nuevas autoridades y el equipo que se encargará de ese Ministerio.
El ministro sugerirá que se busque "un observador o un veedor de organismos internacionales para que certifique que la transferencia de la información que estamos haciendo es la correcta".
Jouvín anotó que "está sujeto" a observaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las cifras que entrega, pero aclaró que no aceptará comentarios sobre el manejo económico "porque este es un país soberano".
El millonario Alvaro Noboa, del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), y el economista Rafael Correa, del movimiento Alianza País, se disputarán la Presidencia de Ecuador el próximo 26 de noviembre.
Noboa, de tendencia de derecha, y Correa, de izquierda, pasaron a la segunda vuelta tras dejar en el camino a otros once contrincantes en una primera ronda electoral el pasado 15 de octubre. EFECOM
sm/esc/jla
Relacionados
- Ministro rumano espera España no apure dos años moratoria empleo
- Ministro Energía Argelia no excluye nuevo recorte producción
- Ministro de Finanzas espera deuda inferior a 30.000 millones
- Primer ministro marroquí inaugura planta grupo español en Tánger
- Ministro de Economía prevé crecimiento de un 7 por ciento en 2006