Argel, 30 oct (EFECOM).- El ministro argelino de Energía, Chakib Jelil, estimó hoy que la OPEP podría adoptar un nuevo recorte de producción si el mercado petrolero no se estabiliza como desean los miembros del Cartel.
En un encuentro con informadores, Jelil dijo que en la próxima reunión extraordinaria de la OPEP, prevista para el 14 de diciembre en Nigeria, "se tomará esa decisión si la reducción que hemos acordado no es suficiente".
Jelil indicó que a partir del 1 de noviembre Argelia reducirá su producción en 59.000 barriles diarios, en aplicación de la decisión tomada por la OPEP para bajar su producción global en 1,2 millones de barriles.
Añadió que no se debe ser pesimista sobre la marcha del mercado porque éste "va a estabilizarse a su nivel actual, alrededor de los 60 dólares el barril, y podría subir a principios de invierno".
Se trata, subrayó, de una reducción efectiva a partir de los niveles de septiembre pasado "y en modo alguno es una reducción virtual".
En septiembre pasado, Argelia bombeaba 1.460.000 barriles diarios de crudo "saharian blend", y a partir de noviembre producirá 1.401.000 barriles, de acuerdo con la decisión adoptada en Doha (Qatar) por la organización. EFECOM
mo/prb
Relacionados
- Economía/Energía.- El precio del Brent cae hasta los 58 dólares, pese al anuncio de recorte de producción de la OPEP
- La credibilidad de la OPEP, salvada por el recorte de producción
- Recorte producción OPEP diciembre dependerá estabilidad mercado
- Brent sube tras respaldo de Arabia Saudí a recorte de producción
- Economía/Energía.- El Brent supera los 61 dólares tras el recorte de producción de la OPEP