Empresas y finanzas

Primer ministro marroquí inaugura planta grupo español en Tánger

Rabat, 27 oct (EFECOM).- El primer ministro de Marruecos, Dris Jetu, inauguró hoy una planta del grupo español Antolín en la Zona Franca de exportación de Tánger, en la que se han invertido 50 millones de dirhams (unos 4,5 millones de euros) y que permitirá la creación de más de 600 empleos.

En esta planta se fabricarán asientos, paneles de puerta y revestimientos de techo para automóviles, destinados a la exportación a los mercados europeos.

El jefe del gobierno marroquí inauguró también una planta del grupo portugués Suviauto, en la que se fabricarán el mismo tipo de productos aunque destinados esencialmente al mercado interior de Portugal.

En la construcción de esta planta se han invertido 40 millones de euros (unos 3,6 millones de euros) y está previsto que permita la creación de 585 empleos.

Jetu recordó que 247 empresas se han instalado ya en la Zona Franca de Tánger, lo que ha supuesto la creación de 27.000 puestos de trabajo y una inversión de más de 3.350 millones de dirhams (unos 304 millones de euros).

La facturación de las empresas instaladas en esta Zona Franca se eleva a más de 5.000 millones de dirhams (unos 454 millones de euros).

El pasado mes de julio comenzaron las obras de ampliación de esta Zona Franca, que permitirá la instalación de otras 140 empresas en una superficie de 60 hectáreas.

Las inversiones españolas en la Zona Franca de exportación de esta ciudad del norte de Marruecos representan el 15 por ciento del total y las portuguesas el 5 por ciento. EFECOM

fl/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky