
El gigante siderúrgico ArcelorMittal consiguió un beneficio acumulado entre enero y septiembre de 3.956 millones de dólares (3.482 millones de euros), lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo período del año anterior.
Según ha informado hoy la compañía, las ventas hasta septiembre aumentaron el 13,2%, hasta 57.706 millones de dólares (50.756 millones de euros), mientras que el ebitda alcanzó los 8.314 millones de dólares (7.312 millones de euros), un 32,6% más que en los nueve primeros meses de 2017.
"El progreso que la industria y nuestra empresa ha logrado es significativo, pero seguimos siendo conscientes de los desafíos, incluido el exceso de capacidad global, y nos preocupa el alto nivel de importaciones en varios mercados", ha destacado el presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshimi Mittal.
"Continuamos priorizando la reducción de deuda neta y la obtención de un balance sólido para asegurarnos de que podemos prosperar en todas las condiciones de mercado", ha añadido el ejecutivo.