Empresas y finanzas

Inauguran centro puntero en UE envasará 200.000 toneladas azúcar

Benavente (Zamora), 31 oct (EFECOM).- El grupo Ebro Puleva inauguró hoy el centro de envasado de azúcar de Benavente (Zamora), unas instalaciones punteras en la Unión Europea en las que se han invertido 24 millones de euros y que tienen capacidad para envasar más de 200.000 toneladas de azúcar al año.

En la inauguración del centro, ubicado en la antigua azucarera de Villanueva de Azoague (Zamora), tanto la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, como el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacaron el compromiso que Ebro Puleva demuestra con el sector azucarero de esta Comunidad Autónoma.

Espinosa recordó que Ebro Puleva, que es el primer grupo español de alimentación, ha invertido más de 100 millones de euros en proyectos en este sector en la Comunidad.

Agregó que la inversión en el centro de envasado de Benavente, que generará sesenta empleos directos, es una "señal clara e inequívoca" de que el sector azucarero tiene futuro y de que el nuevo marco europeo tras la reforma del azúcar permite continuar la producción de remolacha en España.

Felicitó al grupo Ebro Puleva, que inició su actividad azucarera en 1898 en Valladolid y actualmente es una multinacional, por su presencia "fuerte y competitiva" en los mercados internacionales, al estar presente en más de 20 países de Europa, América, Asia y Africa.

Ebro Puleva, según Elena Espinosa, es "líder mundial" tanto en el sector del azúcar como el del arroz, es el segundo productor del mundo de pasta y la primera compañía láctea de España.

La ministra recordó que Ebro Puleva ha apostado por Castilla y León para construir la primera planta del mundo que transformará biomasa en bioetanol, también en la provincia de Zamora.

El presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Calleja, declaró que el grupo azucarero "afronta sin complejos" la reforma del azúcar y ya exporta este producto a países vecinos, que en teoría eran los que iban a entrar en el mercado español.

El nuevo centro, el más avanzado de España, ocupa un espacio de 18.000 metros cuadrados y tiene dos silos con capacidad conjunta para almacenar 120.000 toneladas de azúcar.

Además, dispone de nueve líneas de envasado, ocho robots para mover palés y diez muelles de carga y descarga, que le permiten envasar 50 toneladas de azúcar al día. EFECOM

aff/lar/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky