Empresas y finanzas

Inauguran en Viena la mayor planta eléctrica europea de biomasa

Viena, 20 oct (EFECOM).- La mayor planta eléctrica europea de biomasa, que suministra electricidad a 48.000 hogares y energía para calefacción a otros 12.000, fue inaugurada hoy en Viena.

La central construida con inversiones de 52 millones de euros consume 200.000 toneladas de madera desmenuzada y corteza al año con un rendimiento térmico del 80 por ciento, informaron fuentes municipales.

Aunque hay una planta de biomasa aún mayor en Suecia, ésta es la única que funciona a base de madera, dado que la sueca es alimentada de turba.

Según comunicó el alcalde de Viena, Michael Haeupl, en el acto de inauguración hoy, Austria es uno de los países de Europa más ricos en bosques y aspira a obtener más independencia de las importaciones de materia prima energética.

El 47 por ciento de la superficie del país está cubierta de bosques, con una tendencia creciente, pero la explotación de la biomasa como fuente energética hasta el momento tan sólo cubre el 1,5 por ciento de la demanda energética.

El Gobierno austríaco se ha propuesto aumentar la explotación de la energía renovable al 78,1 por ciento hasta 2010, señaló el ministro del Agricultura y Medio Ambiente, Josef Proell.

El uso de biomasa forestal en esta central ahorra materia combustible fósil equivalente a 72.000 toneladas de hulla y 47.000 toneladas de aceite combustible, pero la central también evita la emisión anual de 144.000 toneladas de dióxido de carbono en comparación con una planta eléctrica convencional. EFECOM

ChW/rs/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky