MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha firmado un acuerdo para la adquisición del 90% de la sociedad Somozas Energías y Recursos Medioambientales (Soermasa), propietaria de los derechos para la promoción de una planta de biomasa en la localidad de As Somozas (A Coruña), con una potencia de 7,7 megavatios (MW) en donde la empresa energética invertirá 22 de millones de euros en los próximos años, informó hoy la compañía.
El importe de la adquisición ha ascendido a 570.000 euros, cuyo pago total esta condicionado al cumplimiento de varios hitos. Por su parte el Ayuntamiento gallego mantendrá el 10% de la planta.
La planta cuenta desde enero de 2004 con la autorización administrativa de la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia. Asimismo, el combustible utilizado estará compuesto por residuos forestales, que serán suministrados por explotaciones madereras de la zona.
La planta de As Somozas se suma a otras instalaciones de biomasa forestal que la firma está desarrollando, como la de Archidona (Málaga), adquirida recientemente a la empresa alemana Inergetic, o la de Corduente (Guadalajara).
Para Iberdrola las energías renovables constituyen uno de los pilares de crecimiento, cuya meta es alcanzar los 6.200 MW de potencia instalada en 2008 y los 10.000 MW en el año 2011. En el periodo 2007-2011 se acentuará el desarrollo de la energía eólica y se apostará por otras como las solares.