Empresas y finanzas

La dirección de La Naval de Sestao presentará el lunes el ERE de extinción para toda la plantilla

La dirección de La Naval de Sestao (Vizcaya) presentará este lunes el ERE de extinción para toda la plantilla y se abrirá el periodo de consultas, según ha comunicado a los representantes del comité del astillero el administrador concursal.

La formalización de la presentación del ERE de extinción para los cerca de 180 trabajadores fijos llegará de esta forma antes de la finalización de octubre, tal y como el pasado día 10 la dirección había anunciado a los trabajadores que haría, y que "retiraría" solo en caso de que surgiera un inversor durante el periodo de consultas con los trabajadores y la tramitación procesal del expediente.

Asimismo, según han informado a Europa Press fuentes del comité, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, mantendrá con los representantes de la plantilla una nueva reunión este miércoles en la sede de la SPRI en Bilbao. El anterior encuentro con la consejera tuvo lugar el pasado 27 de septiembre.

Según las fuentes consultadas, las conversaciones con el armador holandés Van Oord "se han intensificado" en las últimas semanas para tratar de convencer al constructor de que concluya la draga Alexia en el astillero de Sestao.

El comité ha expresado su convencimiento de que "si Van Oord tiene pensado hacer la draga, la va a hacer en Sestao, aunque, a estas alturas, no está tan claro que el armador no esté ya valorando que igual ya no le interesa ni siquiera hacer la draga", según han transmitido las fuentes sindicales consultadas.

En ese sentido, y a estas alturas del proceso concursal, con la draga paralizada en las gradas, "igual está sopesando que tras haber recuperado los 42 millones de la banca que depositó, y si tiene algún seguro que le cubra los alrededor de 30 millones en equipos que tiene aquí, decide retirarse, aunque si tiene pensado acabarla, la hará en La Naval, no en otro sitio", han indicado las mismas fuentes sindicales.

Por otro lado, la plantilla de La Naval se concentrará este jueves de 10:00 a 11:00 de la mañana ante la sede del PSE-EE en Bilbao, para protestar por la situación del astillero y en demanda de una solución viable para garantizar la continuidad de la actividad.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

das
A Favor
En Contra

que los rescate el gobierno de euskadi con el dinero que les ha regalado sanchez, ya esta bien de tomarnos el pelo al resto de españoles, solo quieren ser españoles paa pedir dinero luego para lo demas nanai. no?? menudos pajaros estos filoetarras demierda

Puntuación 20
#1
A quien votar....
A Favor
En Contra

No solamente la Naval, también muchas fábricas de coches hacen paros en las cadenas de producción (gracias a la idea del Gobierno de atacar a los motores diesel) con lo que muuuuchos trabajadores irán al PARO con mayúsculas.

Además Tanger gana dos fábricas de automoción a España ya que los costes son infinitamente más bajos, 60 horas a la semana con un sueldo medio de unos 400€/mes.

¿Alguien da más?

Parece que no aprendemos, la izquierda SIEMPRE nos lleva a la ruina (paro), y despues llega la derecha a arreglar las deudas de la izquierda y lógicamente con recortes, conseguir que vuelva el trabajo y el dinero al bolsillo.

Que cada cual piense a quien votar en las próximas generales.

Puntuación 8
#2
Votar con cabeza.
A Favor
En Contra

Malos tiempos se avecinan con quienes nos gobiernan (PSOE, Podemos, y los separatistas-nacionalistas)

Ajustaros el cinto, que vuelven los problemas en las grandes empresas que arrastra a las Pymes y autónomos, es decir PARO.

Yo desde luego votaré a quien me asegura mi puesto de trabajo y dinero en el bolsillo, sea mas o igual o algo menos, pero que NO me manda al PARO.

Desde luego con la izquierda no tengo buenos recuerdos.

Puntuación 8
#3
De cajón
A Favor
En Contra

Efectívamente la táctica de la izmierda es dilapidar lo ahorrado por la derecha, repartiéndolo entre amiguetes, para avocarles a recortes si gobiernan y a ser impopulares de cara al borrego-analfabetillo, que se traga los cuentos del populismo. Como quiera que de esos tenemos mogollón, pues a sí nos va.

Puntuación 6
#4
De primera mano sé.......
A Favor
En Contra

"¦"¦"¦"¦.que entre semana no trabajaban , para meter horas los fines de semana, y no hablo de hace años. Al paro por ineptos¡ ¡ ¡.

Puntuación 9
#5
BAIKOR
A Favor
En Contra

NI UN CENTIMO DE LOS PRESUPUESTOS ESPAÑOLES Y DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS ESPAÑOLES PARA ESA EMPRESA VASCA, QUE PAGUEN ELLOS SUS FIESTAS. YA ESTA BIEN DE QUE DESPUES DE ASESINARNOS DURANTE 40 AÑOS ENCIMA VIVAN DE NUESTRO ESFUERZO Y NUESTRO TRABAJO, QUE CIERREN LA EMPRESA O QUE LES PAGUE EL SUELDO EL RACISTA DE MIERDA URKULLU.

Puntuación 3
#6
Sofí­a
A Favor
En Contra

Investiguen las bajas laborales y el acoso laboral en Caixabank

Puntuación 0
#7