
Otro de los aparentemente locos proyectos de Elon Musk está a punto de ser una realidad. El próximo 10 de diciembre abrirá el primer túnel de The Boring Company, según ha anunciado el propio fundador de la compañía en su cuenta de Twitter.
El túnel, de dos millas de longitud, tiene su punto de origen en las instalaciones de SpaceX en California, y es sólo una primera versión de lo que Musk quiere llevar a las grandes ciudades: un sistema de transporte urbano subterráneo de alta velocidad que permita el transporte de viajeros y de turismos. Musk pretende así acabar con buena parte de los atascos que dominan las grandes ciudades.
La velocidad máxima que desarrollará este primer túnel será de 250 kilómetros por hora, a pesar de una longitud tan corta. Para ello desarrolla un sistema de carriles magnéticos sobre el que se ubica una plataforma para situar un turismo o bien un habitáculo con capacidad para hasta 16 pasajeros.
Esta primera apertura del 10 de diciembre incluirá viajes gratuitos para el público el día 11.
En junio, la compañía consiguió que se le concediera la construcción de un túnel entre el aeropuerto internacional de Los Ángeles hasta Culver City (Chicago), un recorrido de algo más de 11 kilómetros en superficie.
Poco después, The Boring Company afirmó que se construiría un segundo túnel en Los Ángeles para conectar el estadio de los Dodger entre Los Feliz o East Hollywood en apenas cuatro minutos.