Empresas y finanzas

La presencia de mujeres en los consejos de empresas cotizadas aumenta un 2,3%

  • La cifra total es de 258, de las cuales 156 están en la alta dirección
Imagen: Dreamstime

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas alcanzó el 18,9% del total en 2017, un porcentaje un 2,3% superior al registrado un año antes, cuando fue del 16,6%, según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado, la CNMV ha explicado que, por primera vez, publica de modo separado datos sobre la presencia de mujeres en los consejos de administración y en la alta dirección de cada una de las sociedades cotizadas.

Para ello distingue tres categorías de empresas, que son las del Ibex 35, las demás empresas con capitalización superior a 500 millones de euros y las restantes.

Según dichos datos, en 2017, el total de mujeres que formaban parte de los consejos de administración de las empresas cotizadas fue de 258, lo que supone el 18,9% del total. De esas 258 mujeres, 156 pertenecían a la alta dirección.

Además, según los datos de la CNMV, de esas 258 mujeres presentes en los consejos de administración, 103 pertenecían a empresas del Ibex 35; 81, a las compañías con una capitalización superior a 500 millones de euros; y 74, a las de menos de este importe.

La CNMV ha recordado que el Código del buen gobierno, vigente desde 2015, recomienda que en el año 2020 el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total de miembros del consejo de administración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0