Empresas y finanzas

Goldman Sachs bate las previsiones tras ganar un 20,5% más

Goldman Sachs ha registrado un beneficio en el tercer trimestre de 2.520 millones de dólares, o 6,28 dólares por acción, un 20,5% más que el mismo período del año anterior. Los resultados han batido las previsiones de los expertos, que esperaban una ganancia por acción de 5,38 dólares.

La cifra de negocio neta de Goldman Sachs en el tercer trimestre alcanzó los 8.646 millones de dólares (7.464 millones de euros), un 3,8% más que un año antes, incluyendo un incremento del 17,3% de los ingresos por intereses netos, hasta 856 millones de dólares (739 millones de euros). Por su parte, el resto de ingresos de la entidad entre julio y septiembre aumentaron un 2,5%, hasta 7.790 millones de dólares (6.725 millones de euros).

De esta cifra, 1.980 millones de dólares (1.709 millones de euros) correspondieron al negocio de banca de inversión, un 10,2% más, mientras que el negocio de creación de mercado aumentó un 8%, hasta 2.281 millones de dólares (1.969 millones de euros) y los ingresos por comisiones cayeron un 1,4%, hasta 704 millones de dólares (608 millones de euros).

En los nueve primeros meses de 2018, el beneficio neto atribuido de Goldman Sachs alcanzó los 7.538 millones de dólares (6.508 millones de euros), un 29,3% más que un año antes, mientras que su cifra de negocio neta aumentó un 15,8% interanual, hasta 28.084 millones de dólares (24.246 millones de euros).

"Registramos unos resultados sólidos en el tercer trimestre gracias a las contribuciones de toda nuestra diversificada franquicia de clientes", declaró David M. Solomon, nuevo consejero delegado de Goldman Sachs.

"El beneficio por acción en lo que va de año es el más alto de nuestra historia y la rentabilidad sobre recursos propios hasta la fecha es la mayor en nueve años", añadió el banquero estadounidense.

En concreto, la rentabilidad anualizada sobre recursos propios se situó en el 13,1% en el tercer trimestre y alcanzó el 13,7% en los nueve primeros meses de 2018.

Lloyd Blankfein, de 63 años, abandonó el pasado 30 de septiembre el puesto de consejero delegado de Goldman Sachs, que ocupaba desde 2006, mientras dejará la presidencia del consejo de la entidad a final de año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.