Empresas y finanzas

Dimite Guillermo Ulacia como presidente de Tubos Reunidos

  • El consejo de administración elige a Jorge Gabiola para sustituirle
Madrid

El consejo de administración de Tubos Reunidos ha aceptado la dimisión de Guillermo Ulacia, presidente ejecutivo de la compañía, que considera que su etapa al frente del grupo ha llegado a su fin, según un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las turbulencias de los mercados internacionales, especialmente en los últimos meses tras la aplicación de los aranceles de la Administración Trump, y las dificultades en el ámbito social, llevan a Ulacia a considerar que es necesario un nuevo liderazgo.

Desde el consejo agradecen la labor del hasta ahora presidente en este periodo, en el que, recuerdan, han introducido nuevos métodos y herramientas de gestión.

Nombran a Jorge Gabiola como nuevo presidente del consejo de administración, sin funciones ejecutivas

Para sustituir a Ulacia, Tubos Reunidos ha nombrado como presidente del consejo de administración a Jorge Gabiola, como independiente sin funciones ejecutivas. En consecuencia, deja sus cargos actuales de consejero coordinador y secretario del consejo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, lleva vinculado a la compañía desde 1986. Desde 1996 ejerce como secreatrio del consejo de administración de su sociedad matriz. Desde 2009 su vinculación con Tubos Reunidos es de independiente, sin relación laboral, de servicios ni de carácter ejecutivo con la sociedad.

En 2013 le nombran consejero de la sociedad y en diciembre de 2017 consejero-coordinador. También ha sido secretario y vocal del consejo de administración de las sociedades del Grupo Productos Tubulares y Almacenes Metalúrgicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0