Empresas y finanzas

Cristian Abelló continúa la saga familiar: lanza su propio 'family office'

  • Seguirá al frente de Firmum Capital, la gestora que montó en 2016
Cristian Abelló, Miguel Abelló y Juán Abelló.
Madrid

Cristian Abelló, el tercer hijo del magnate español Juan Abelló, prepara un nuevo negocio. Apenas cuatro años más tarde de salir de Torreal para montar una gestora de capital privado, Cristian Abelló ultima el lanzamiento de su propio family office, desde donde gestionará sus propias inversiones. Según fuentes financieras, el empresario está ultimando la creación de un equipo para poner en marcha esta sociedad. No obstante, este nuevo negocio no le apartará de la gestión de su fondo, Firmum Capital, especializado en inversiones en infraestructuras (especialmente en el negocio de los aparcamientos).

El tradicionalmente llamado a suceder a su padre al frente de Torreal cuenta con una amplia experiencia en el sector del capital privado, ya que participó en alguna de las operaciones más relevantes de la gestora de los últimos años ejerciendo como director corporativo durante más de una década. Previamente, el empresario trabajó en el fondo Ibersuizas. Además, Cristian sigue siendo vocal de Torreal.

La sucesión en Torreal

La diversificación en los negocios del tercero de los Abelló Gamazo llega apenas unos meses más tarde de que su padre abriera las puertas a la sucesión en Torreal, la sociedad de inversión que montó hace casi tres décadas. En este sentido, el magnate español nombró vicepresidente ejecutivo a Miguel Abelló , su hijo menor, el pasado mes de febrero. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en asesoría jurídica por el Instituto de Empresa, Miguel Abelló cuenta con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas y en los últimos cinco años ha trabajado en los departamentos de mercados e inversiones de Torreal.

No obstante, la sucesión en la compañía también se materializó con el nombramiento de Ana Gamazo Hohenlohe como vicepresidenta segunda, así como los ascensos de los hasta el momento directores financieros Álvaro Garteiz y de inversiones Alfredo Tenenbaum como directores generales adjuntos, que trabajan en colaboración con los directores generales, Pedro del Corro y José Díaz-Rato, los dos hombres de confianza del magnate Juan Abelló.

Sus otros dos hijos, Juan Claudio y Alejandro, también forman parte de la compañía como vocales. Respecto al primogénito, es destable que puso en marcha el Instituto de Emprendimiento Avanzado, una iniciativa enfocada a que cualquier alumno pueda poner en marcha su propio proyecto empresarial. Alejandro, por su parte, lleva años al frente de Alcaliber, la farmacéutica enfocada en el negocio del opio de los Abelló.

Cambios en Firmum

La creación de este family office llega apenas meses más tarde de que Bernardino Díaz-Andreu, su socio en Firmum Capital y antiguo director de inversiones en Torreal, haya puesto en marcha Formentor Capital, una nueva gestora de capital riesgo que ya ha conseguido captar compromisos por valor de 120 millones de euros. Además, casi a la vez que levantaba este fondo, Formentor compró en bloque la cartera de participadas de Atlas Capital, gestora en vías de extinción.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin