Sevilla, 30 oct (EFECOM).- El presidente del grupo empresarial Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, quien inauguró hoy el curso académico 2006-2007 de EOI Andalucía, aseguró que para ser emprendedor el "olfato" ya no basta, por lo que animó a los jóvenes empresarios a prepararse para ser profesionales cualificados.
El empresario, que pronunció la conferencia "Eficacia y felicidad", aseguró que la "intuición" en los negocios "cuenta hoy poco y está llamada a contar menos, mientras que en el futuro destacará el papel del profesional cualificado".
Respecto a las condiciones necesarias para ejercer con eficacia el liderazgo y gestión de equipos, Villar Mir opinó que "el empresario debe hacer felices a los que dependan y colaboren con él. Es la condición sine qua non para gestionar equipos eficaces".
En el acto, que se celebró en la sede de Escuela de Negocios (EOI) Andalucía, estuvieron también presentes la nueva directora general de EOI, Rosa Arce, y el director de EOI Andalucía, Joaquín García Tapial, así como diversas personalidades del mundo empresarial e institucional andaluz.
Sobre su afición a los deportes y su reciente candidatura a la presidencia del Real Madrid, el presidente del grupo Villar Mir destacó que el deporte que "mayores satisfacciones" le ha reportado es el de "crear renta, riqueza y empleo como empresario, especialmente en empresas mal administradas que estaban en una situación financiera difícil".
EOI Andalucía está presente en las ocho provincias andaluzas, donde ha formado a más de 4.000 alumnos, un 25 por ciento del total de alumnos de la Escuela en toda España.
La oferta formativa de la Escuela para postgraduados incluye nueve masters, entre ellos ocho MBA en ámbitos como el e-bussiness, los recursos humanos, la gestión ambiental, los negocios internacionales, el ocio y el tiempo libre o el aeroespacial.
Con un claustro que integra a un millar de profesores, EOI Escuela de Negocios lidera la formación de postgrado en Andalucía, sector en el que cuenta, por ejemplo, con un MBA Aeroespacial único en España.
Además, EOI es la única escuela andaluza con dos masters de primer nivel en formación medioambiental.
El cien por cien de los alumnos de la Escuela se incorporan al mercado laboral tras un corto periodo de adaptación y el 85 por ciento de las prácticas que ofrece la Escuela se consolidan como puestos de trabajo, según la organización. EFECOM
grg/vg/jlm
Relacionados
- Ex-directivo Walt Mart anima empresas españolas internacionalizar
- Gobierno anima a mexicanos a vender más en Europa frente a EEUU
- Economía/Empresas.- Clos anima a las empresas a internacionalizarse para presentar a España como un país más competitivo
- Espinosa anima agricultores a sembrar remolacha, que es rentable
- Corea anima inversión empresas españolas energías alternativas