Empresas y finanzas

Abengoa financia su planta en Marruecos por 309 millones de euros

  • La ingeniería española inicia las obras de la desaladora situada en Agadir
Madrid

Abengoa ha cerrado la financiación de uno de sus mayores proyectos en el mundo, la planta de desalación en la región de Agadir, en Marruecos. El grupo de ingeniería español inició hace unas semanas las obras de construcción de este proyecto, cuyo valor alcanza los 309 millones de euros, según explican fuentes del mercado. Con ello, la compañía que preside Gonzalo Urquijo sigue avanzando en la normalización de su actividad. En esta tarea se enmarca el acuerdo para reestructurar el grueso de su deuda, que deberá hacerse efectivo el próximo mes de noviembre y con el que espera garantizar su viabilidad futura.

Abengoa anunció la adjudicación del proyecto de desalación y regadío de Agadir en junio de 2017. El contrato comprende el desarrollo de una planta desaladora con una capacidad total de producción de 275.000 metros cúbicos de agua desalada al día, que será la mayor planta diseñada y concebida para uso combinado de agua potable y regadío. Contempla, además, la posibilidad de ampliación de la capacidad hasta los 450.000 metros cúbicos al día.

Se trata de un proyecto único para dos clientes: la ONEE (Office National de l'Electricité et de l'Eau Potable) y el Ministerio de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y de Aguas y Bosques de Marruecos, que nace a partir de la mutualización de dos iniciativas. Por un lado, el aumento en un 50% de la capacidad de producción en el contrato que Abengoa venía desarrollando para la ONEE, aumentando la capacidad de la planta a 150.000 metros cúbicos al día de agua potable. Y, por otro lado, la producción adicional de 125.000 metros cúbicos de agua para regadío así como la construcción de la correspondiente red de riego para una superficie de 13.600 hectáreas, promovida por el Ministerio de Agricultura.

El proyecto, que contempla la opción de funcionamiento a partir de energía eólica, satisface en consecuencia tanto las necesidades de agua para consumo doméstico, como las de riego de la región de Agadir, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de los principales motores económicos, los sectores agrícola y turístico, y a la conservación de los acuíferos de la zona, evitando su sobreexplotación.

Abengoa está presente en Marruecos desde 1977 y tiene oficinas en las ciudades de Rabat y Casablanca. Ha desarrollado destacados proyectos en el país, como la primera central ISCC (Integrated Solar Combined Cycle) del mundo, situada en la localidad de Ain Beni Mathar.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

ABENGOA-Los inversores de Abengoa quieren proteger su inversión mediante este Split. Los accionistas de Abengoa que recordamos fueron hundidos por las mafias bajistas en sus inversiones lo que supuso graves perdidas en su inversión. La CNMV permitió el hundimiento de la acción de Abengoa con la practica bajista igual que lo permitió en otras entidades como Prisa, B.Popular, I.Renovables... La CNMV en cambio se negó a que esto fuera posible con el LIBERBANK, es decir la CNMV tiene un doble criterio con las empresas a unas permiten que mafias las hundan y a otra no. La dirección de Abengoa debe comprender que los accionistas de Abengoa no están por los grandes rendimientos de la entidad pues la competencia de las empresas energéticas tradicionales, Gas Natural, Respol, ..si tienen buenos rendimientos y buenos dividendos, pero en el caso de las renovables solo es ruina. Pero la creencia en las renovables y lo que significa no quiere decir que sean tontos, pues las empresas deben de proteger a sus inversores, no es de recibo que las acciones de Abengoa se hundan cada día mas, cuando la empresa va bien. Además otras empresas lo han hecho como la inmobiliaria Urbas que desoye a la CNMV y aprueba el split de sus acciones. Y todas aquellas empresas que tengan que proteger sus inversiones e inversores. La CNMV son unas personas muy bien pagadas que responden a los grandes grupos de presión y a sus intereses, pero a los grupos que permanecen en la frontera no solo les cuestiona sino que permanece indiferente ante los ataques despiadados de los bajistas a sueldo de las empresas tradicionales y sus intereses"¦

1.-PROHIBICIÓN DE LAS INVERSIONES A PERDIDAS:La lucha por el mercado es bestial entre las empresas. La demanda es limitada pero la oferta no deja de crecer. Las empresas luchan por una demanda limitada, y lo único que puede marcar la diferencia aparte de la oferta son métodos artificiales de hundir competidores. Las mafias bajistas es un instrumentos que emplean determinadas empresas y sectores para hundir a la competencia, literalmente es hundir a la competencia. Y además resulta legal utilizar estas mafias, junto con sus tácticas de informes falsos, medias verdades,..Las consecuencias de esta lucha como pueden ser la ruina de miles de accionistas no importa, lo que importa es como tener la mayor cuota de mercado posible. La guerra esta abierta en el mercado de teléfono e internet, de las energías renovables o tradicionales, de la electricidad,...LA CNMV,BME,.. ni esta ni se le espera. Los sicarios de las mafias bajistas están a disposición de las empresas que precisen sus servicios.

2.-No tiene sentido que empresas que funcionan perfectamente como Abengoa sean hundida en la bolsa por sicarios bajistas por encargo de empresas de la competencia. Estas mafias bajistas emplean la táctica de la inversión a pérdidas que es infalible a la hora de hundir una empresa, lo que compaginan con infórmenes falsos, rumores tendenciosos, medias verdades,"¦Son letales a la hora de arruinar una empresa, Abengoa, B.Popular, Urbas,Prisa,I.Renovables.. ALGUIEN ENTIENDE QUE EN CUALQUIER EQUIPO HAYA ALGUIEN QUE JUEGUE EN CONTRA DEL EXITO DEL EQUIPO. ALGUIEN ENTIENDE QUE EN CUALQUIER EMPRESA HAYA ALGUIEN QUE VAYA CONTRA EL EXITO DE LA EMPRESA...Esto de invertir a perdidas es una adulteración del mercado una forma de hundir empresas, una forma de arruinar a inversores, una forma de manipular el mercado de forma artificial. EL COMPRAR SICARIOS BAJISTAS ES SINONIMOS DE EXITO. Cuando las empresas de un sector determinado, banca, telefonía, internet, energía, construcción, ...compra el trabajo de una empresa de sicarios bajistas para que hunda otras empresas de la competencia ES UNA ADULTERACIÓN DE LA COMPETENCIA

Puntuación 4
#1
bajista
A Favor
En Contra

#1 Parece que no tiene mucha idea de bolsa. Si hay sicarios bajistas, también los habría alcistas, ¿no lo ha pensado? Las empresas cotizan lo que los inversores están dispuestos a pagar por una acción, si Abengoa vale lo que vale es porque los inversores la valoran en ese precio.

Ni más ni menos, justamente la bolsa no tiene trampa ni cartón, y debe seguir siendo así. Cuando Abengoa cotiza a lo que cotiza día sí y día también, es que no hay manipulación ninguna.

Puede autoengañarse lo que quiera, no está usted ni convencido de que valga más de lo que vale. Y quiere hacer trampas. Léase su discurso de nuevo, y lo verá. Quiere trampas. Y en bolsa las trampas no valen, es lo bonito de la bolsa, las acciones valen lo que valen se ponga como se ponga el listo de turno.

Puntuación 1
#2