
Acciona se sitúa como la compañía del Ibex 35 con un mayor impacto en redes sociales gracias a sus cuentas corporativas, con un índice del 23,38%, según el panel Icarus Ibex 35 elaborado por Epsilon Technologies.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el informe concluye que Acciona alcanza el 40,04% sobre el total de interacciones en Facebook y el 33,3% en Instagram, las dos plataformas con mayor grado de engagement por parte de los usuarios.
"Nuestra estrategia de engagement se basa en generar contenidos de forma sistemática y regular con carácter informativo y con credibilidad. Apostamos por contenidos rigurosos y atractivos que se pueden utilizar como material educativo o divulgativo. Creemos que eso hace que nuestros seguidores se enganchen y compartan", señala la directora de Marca Global de la empresa, Isabel Gistau, que ha destacado que en sus redes sociales buscan "dar visibilidad a los valores corporativos de Acciona como mitigación del cambio climático, innovación, protección del entorno y entroncarlos con la actividad de la compañía".
El estudio recoge la actividad de las compañías del selectivo español en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin entre enero y agosto de 2018. El impacto se mide por el promedio de cuota de seguidores, interacciones y viralidad sobre las cifras totales.