Empresas y finanzas

Acciona se erige como la empresa del Ibex 35 con más impacto en redes sociales

Acciona se sitúa como la compañía del Ibex 35 con un mayor impacto en redes sociales gracias a sus cuentas corporativas, con un índice del 23,38%, según el panel Icarus Ibex 35 elaborado por Epsilon Technologies.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el informe concluye que Acciona alcanza el 40,04% sobre el total de interacciones en Facebook y el 33,3% en Instagram, las dos plataformas con mayor grado de engagement por parte de los usuarios.

"Nuestra estrategia de engagement se basa en generar contenidos de forma sistemática y regular con carácter informativo y con credibilidad. Apostamos por contenidos rigurosos y atractivos que se pueden utilizar como material educativo o divulgativo. Creemos que eso hace que nuestros seguidores se enganchen y compartan", señala la directora de Marca Global de la empresa, Isabel Gistau, que ha destacado que en sus redes sociales buscan "dar visibilidad a los valores corporativos de Acciona como mitigación del cambio climático, innovación, protección del entorno y entroncarlos con la actividad de la compañía".

El estudio recoge la actividad de las compañías del selectivo español en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Linkedin entre enero y agosto de 2018. El impacto se mide por el promedio de cuota de seguidores, interacciones y viralidad sobre las cifras totales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky