Empresas y finanzas

Vuelo Air Europa sale con 21 horas de retraso de aeropuerto Roma

Roma, 30 oct (EFECOM).- Los 175 pasajeros, la mayoría españoles, del vuelo de "Air Europa" Roma-Madrid que tenía que haber salido a las 17.40 (hora local, 16.40 GMT) de ayer, protestaron hoy airadamente en el aeropuerto de Fiumicino por las 21 horas que tuvieron que esperar para poder partir y la falta de información.

Fuentes de la compañía Air Europa explicaron a Efe que el vuelo de ayer tuvo que ser suspendido cuando una de las escalerillas golpeó un ala, causando daños.

Los 175 pasajeros, el 90% españoles, según aseguraron a Efe en Roma los viajeros, fueron acompañados con autobuses a un hotel de cuatro estrellas de la capital, donde se les ofreció la cena y se les indicó que por la mañana (de hoy) se les recogería para llevarles de nuevo al aeropuerto de Fiumicino.

Esta mañana, fueron acompañados al aeropuerto romano donde se les entregó una tarjeta de embarque con el nuevo horario previsto para las 12.15 hora local (11.15 GMT), que sin embargo no se respetó.

Uno de los pasajeros, que prefirió no revelar su nombre, explicó a Efe que ante la espera pidieron explicaciones a un responsable de la compañía aérea y una hoja de reclamaciones para denunciar la espera.

Este pasajero añadió que después de mucho insistir llegó una persona a nombre de Air Europa, que no quiso identificarse, y les aseguró que el vuelo partiría en breve.

Ante la escasas explicaciones, los pasajeros empezaron a perder la calma, dando golpes en los mostradores, lo que obligó a intervenir a los carabineros para evitar mayores tensiones.

Finalmente, los 175 pasajeros del vuelo llegaron a la puerta de embarque donde esperaron, siempre sin que nadie les diese información, como apuntaron a Efe, a que se les comunicase el horario de salida.

A las dos y media de la tarde (13.30 GMT) fueron llamados a embarcar para salir con destino Madrid, según les dijeron una hora más tarde.

Uno de los pasajeros, Javier Humanes, aseguró que a su llegada a Madrid presentarán una reclamación común a la compañía por la falta de información sobre los problemas técnicos del avión y el nuevo horario de salida.

Algunos de los pasajeros refirieron a Efe que mientras se encontraban subiendo al Boeing 737, unos empleados continuaban trabajando en el ala que fue dañada, aplicando material adhesivo.

En una conversación a la que tuvo acceso Efe, el capitán del avión explicó a los pasajeros que el vuelo "era seguro" y que el retraso se debió a que la pieza que tuvo que ser cambiada tras el impacto con la escalerilla llegó sólo a mediodía (11.00 GMT) de hoy.

El capitán añadió que tras la llegada de la pieza, los técnicos se dispusieron inmediatamente a montarla y "antes de partir la estaban asegurando, como se requiere, con un especial material". EFECOM

ccg/JL/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky