Madrid, 19 jul (EFECOM).- El vuelo de Iberia 6824 entre Sao Paulo (Brasil) y Madrid llegó hoy a Barajas con 34 horas de retraso debido a una avería, según explicaron a Efe la compañía y varios de los pasajeros.
El vuelo IBE6824 debía llegar a Barajas ayer a las 06.15 horas, pero lo hizo hoy a las 16.30, casi un día y medio más tarde, debido a una avería cuya reparación se demoró, por lo que los pasajeros tuvieron que esperar a que llegara de Madrid el siguiente avión de esa ruta.
Iberia detalló que los pasajeros fueron atendidos y alojados en un hotel hasta la salida de su vuelo.
Varios de los pasajeros explicaron a Efe que cuando iban a despegar por primera vez la tripulación les comunicó que había una avería en una turbina que debía ser reparada, por lo que el vuelo se retrasaría unas horas.
Pasado ese tiempo, los pasajeros volvieron a embarcar y el avión despegó, pero a los pocos minutos el comandante decidió regresar porque continuaba el problema, tras lo que el pasaje fue trasladado a diferentes hoteles hasta el día siguiente.
Los pasajeros llegaron a Barajas cansados y preocupados por las conexiones que habían perdido debido al retraso, aunque precisaron que fueron bien atendidos por la compañía.
El aeropuerto de Barajas registró hoy diferentes retrasos de hasta ocho horas en una decena de vuelos internacionales de diferentes compañías, entre ellos los procedentes de Nueva York debido a malas condiciones meteorológicas en esa ciudad.
El vuelo que acumuló ocho horas de retraso fue el 3751 de Iberia procedente de Tel Aviv, debido a que la tripulación superó ayer sus horas de actividad reglamentarias en el vuelo de Madrid a Tel Aviv, cuyos pasajeros fueron realojados en vuelos siguientes.
Otros pasajeros afectados por retrasos hoy fueron los del vuelo de Air Madrid 3131 con destino a Roma, que partieron a las 13.30, con cuatro horas de retraso, debido a un retraso en la llegada del avión que debía trasladarles.
Una decena de viajeros de este vuelo acumulaban casi 24 horas de retraso, ya que según explicaron a Efe debían volar a Roma ayer a las 16.00 horas "pero una vez que entramos en la zona de embarque el vuelo no estaba en las pantallas, había desaparecido".
"No apareció nadie de la compañía, por lo que preguntamos a varios empleados del aeropuerto y nos aseguraron que el vuelo no existía, pero cuando logramos hablar con la aerolínea nos dijeron que el avión había despegado y que nos habríamos despistado, lo que no es verdad", añadieron.
Algunos de estos pasajeros fueron atendidos por la compañía y trasladados a un hotel hasta hoy, mientras que otros, entre ellos dos chicas jóvenes, aseguraron que no tuvieron esa opción y que además pagaron 60 euros por el cambio de billete de un día para otro. EFECOM
pgm/jlm