Madrid, 26 jun (EFECOM).- Los pasajeros del vuelo IBE3602 con destino a Roma protestaron hoy en el aeropuerto de Barajas por un retraso de diecisiete horas debido a dos averías en sendos aviones y por la falta de información por parte de la compañía.
Fuentes de Iberia confirmaron a Efe que el vuelo IBE3602, que debía salir de Barajas hacia Roma a las 19.40 horas de ayer, partió finalmente a las 13.00 horas de hoy debido a dos averías.
La primera se detectó ayer antes de la salida del avión, y su arreglo implicaba que la tripulación sobrepasaría su horario reglamentario durante el vuelo, por lo que la compañía reprogramó el vuelo para las 12.00 horas de hoy y ofreció un hotel a los pasajeros.
Esta mañana, el avión que debía trasladar al pasaje, diferente al de ayer, también sufrió una avería, lo que implicó un retraso de una hora del que se informó al pasaje, según las mismas fuentes.
Al conocer este nuevo retraso, los pasajeros exigieron una explicación y una solución a diferentes empleados de la compañía y del aeropuerto, que finalmente llamaron a la Guardia Civil por si era necesaria su intervención, lo que no ocurrió finalmente.
Varios de los pasajeros explicaron a Efe que ayer no llegaron a montar en el avión porque cuando iban hacia el mismo en autobús éste "dio media vuelta y nos devolvió a la terminal, donde permanecimos varias horas hasta que nos dijeron que volaríamos mañana porque había un problema, sin decir claramente cuál, porque unos empleados hablaban de enfermedad del piloto y otros de avería".
Una pasajera relató que "algunos viajeros fueron al hotel, otros a sus domicilios, y al volver hoy nos dicen que hay un nuevo retraso, sin especificar el motivo y sin que nadie se responsabilice del problema, y para colmo nos cambian de puerta de embarque varias veces, por lo que hemos exigido una solución". EFECOM
pgm/rs/jlm