
Budapest, 30 oct (EFECOM).- La empresa danesa de productos médicos, Coloplast, invertirá en Hungría 100 millones de euros en la ampliación de su fábrica ya existente y en la creación de un segundo centro de producción.
Así lo anunciaron hoy en Budapest János Kóka, ministro magiar de Economía, y John Raabo Nielsen, vicepresidente de la empresa.
Como parte de las inversiones la empresa creará más de mil empleos, de los cuales al menos 600 al este del país, en el condado de Szabolcs-Szatmár-Bereg, una de las menos desarrolladas del país, según recoge MTI, la agencia de noticias local.
Raabo Nielsen no quiso concretar para cuándo espera el reembolse de las inversiones, pero aseguró que la empresa funcionará con ganancias.
Kóka, por su parte, calificó el proyecto de Coloplast como una señal de confianza frente a Hungría, por parte de los inversores.
Coloplast fabrica productos relacionados con la discapacidad física relacionada con la ostomía, incontinencia o heridas en la piel.
La empresa danesa está presente en Hungría desde 1991 y en 2001 comenzó la fabricación de productos medicinales en la fábrica de Tatabánya, a unos 100 kilómetros al oeste de Budapest.
Coloplast cuenta con fábricas en Dinamarca, Hungría, Estados Unidos, China, Alemania y Costa Rica y representaciones en numerosos países del mundo. EFECOM
mn/jk/jlm
Relacionados
- Correos invierte 4,68 millones de euros en informática con Bull
- Inbisa invierte 29 millones de euros en Repsol: controla el 0,092%
- Economía/Empresas.- Barceló invierte 7 millones de euros en la renovación del Hotel Barceló Santiago de Tenerife
- ADIF invierte más 303.500 euros en mejorar tres puentes en Burgos
- Economía/Empresas.- The Eat Out Group invierte cerca de un millón de euros en un restaurante en la estación de Chamartín