Empresas y finanzas

Carlos Torres, un asesor estratégico para liderar BBVA

Carlos Torres, nuevo presidente de BBVA. Efe.

El nuevo presidente de BBVA tiene una personalidad completamente contraria a la de su antecesor, Francisco González. De trato más cercano y amable, el que será máximo responsable del banco procede del mundo del asesoramiento financiero y empresarial.

De hecho se incorporó a la entidad en 2008 para ayudar a Francisco González a diseñar la hoja de ruta a seguir y la expansión corporativa. Dejó Endesa entonces, donde era director de estrategia, tras la compra de la eléctrica por parte de la italiana Enel. Anteriormente había trabajado en la consultora McKinsey.

Torres, perteneciente al denominado clan Pizarro, tiene un perfil más tecnológico que González, de ahí que poco a poco se fuera ganando a éste último, hasta el punto de que será su sucesor. Desde 2015 es su número dos, con el que ha potenciado la transformación digital de BBVA para amoldarse a los nuevos tiempos y poder hacer frente a los gigantes de internet.

A partir de enero Torres llevará las riendas del segundo mayor banco español con una serie de incertidumbres en el ambiente, como los adelantos digitales, la crisis turca y la vaticinada crisis de los mercados de deuda y de los países emergentes.

El sucesor de González es graduado con un Bachelor of Science en Ingeniería Eléctrica y otro en Administración de Empresas en el Massachusetts Institute of Technology. También es licenciado en derecho por la Uned. Nació en Salamanca en 1966, pero se siente gallego como sus padres y como se antecesor en el banco.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0