
Vuelven los rumores en torno a Deutsche Bank. Además de una hipotética fusión con Commerzbank, el diario alemán Handesblatt señala que el gigante germano habría estudiado una operación con UBS. Este escenario, junto con una posible fusión con Commerzbank, se habría discutido en una reunión estratégica del banco a principios de este mes, informa la prensa local. Tras esta noticia, Deutsche Bank ha desmentido cualquier tipo de fusión, ya sea con Commerzbank o UBS, y ha considerado que son especulaciones "de ficción".
El diario apunta que a pesar de que se contemplan las dos posibilidades, la fusión con el banco suizo tendría más sentido dado que se complementarían bien en las áreas de banca de inversión y gestión patrimonial. Una fusión con Commerzbank, en cambio, podría generar altos costes de reestructuración debido a un gran solapamiento, según el periódico.
La especulación sobre una posible fusión se ha intensificado a medida que el mayor banco alemán intenta recuperarse de tres años consecutivos de pérdidas. Deutsche Bank se encuentra inmerso en una profunda restructuración con el recorte de 7.000 empleos.
Como en ocasiones anteriores, la entidad está centrando sus esfuerzos en la rama de banca de inversión con el objetivo de hacerla rentable.
El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, frenó el lunes la especulación de una posible fusión a corto plazo y dijo que el banco debe concentrarse en sus objetivos durante los próximos 18 meses.